Boeing cuadriplica pérdidas con respecto al primer semestre del año anterior

Merca2.es publica sobre resultados del Boeing:

El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing ha registrado en el primer semestre del año unas pérdidas netas de 3.036 millones de dólares (2.580 millones de euros) por la crisis de la Covid-19 y la puesta en tierra de los aviones 737 MAX.

Esto supone que las pérdidas del fabricante aeronáutico durante este semestre se han casi cuadruplicado respecto a las registradas en el mismo periodo de 2019, cuando alcanzaron los 793 millones de dólares (674 millones de euros).

“Estamos trabajando de cerca con nuestros clientes, proveedores y socios globales para manejar los desafíos de nuestra industria, tender un puente hacia la recuperación para ser más fuertes”, ha señalado el presidente y consejero delegado de la compañía, Dave Calhoun.

Aparte de esto la empresa ya ha dado fecha de fin de fabricación al mítico 747 para 2022 que se suma a la comunicación anterior de reducir la fabricación de los 777 y 787 por el covid y por la crisis interna que atraviesa por  la credibilidad internacional  de la firma. Ahora mismo está en plena reconversión industrial.

En Bolsa pues tras su rebote en mínimos de marzo que supuso una vuelta bajista a los mínimos de 2016 aún mantiene directriz alcista, a ver si no da otro susto y se pone a amenazar mínimos precedentes, eso si sería una pésima señal, lo que creemos en esta casa es que la gráfica ha descontado ya todo lo malo, la crisis interna por sus fallos de producción y el daño comercial por el covid19, el diamante lo hizo por lo primero y lo rompió a la baja por lo segundo. Además ya sabemos todos el trato de favor bursátil que recibe la empresa como estratégica que es por parte de la Administración en complicidad con las grandes manos de los fondos de inversión y ETFs.

Muy importante cerrar la semana por encima de la directriz alcista de marzo, mucho.

BOEING-30-JULIO-2020% - Boeing cuadriplica pérdidas con respecto al primer semestre del año anterior

PUBLICIDAD (google adsense)