¿Y si todo estuviese en un acuerdo firmado en un despacho del Wall St.?

Los chutes de capital de la FED están siendo muy selectivos dado que tras ellos está Blackrock como asesor de la reserva federal y ya se sabe quien corta y reparte se lleva la mejor parte.

Esta opinión es muy personal y os podéis mofar si lo deseáis pero pienso que si me pongo en la piel de un muy alto cargo público con gran poder decisión o en su defecto quienes tienen tal poder lo delegasen en mi para salvar a los mercados financieros, haría que la zorra vigilase a las gallinas a cambio de un buen premio para ella.

Todos sabemos a estas alturas de la película la importancia estratégica y el volumen que tienen acaparado de capital bajo su gestión directa los grandes creadores de mercado : Blackrock, Vanguard … , si a estos creadores no los tengo controlados en un momento de alta volatilidad por el motivo que sea, en este caso el covid,  estos podrían ocasionar un colapso financiero en horas porque podrían ponerse a vender y claro harían saltar stops de todo en todos los sectores de la renta variable nacional.

Si servidor responsable de sostener el mercado tiene que hacer algo lo primero es ir a asegurar los pilares  financieros, sería hablar con estos creadores para que no muevan ficha y a cambio les doy información para que saquen su tajada a cambio de sujetar tanto al mercado como a sus partícipes en los movimientos sísmicos que se presenten o puedan presentarse. Y muerto el perro, fuera la rabia.

A cambio de una cantidad vista desde el alto nivel administrativo irrisoria, sostendría el mercado en pie, a los inversores tranquilos y a la volatilidad fuera de juego, luego volver a la situación anterior con los creadores jugando a mi favor la recuperación sería una mera cuestión temporal porque si ellos no mueven ficha ni los inversores particulares ni los traders piensan en el lado corto de los precios , y si lo hacen o andan listos o perderán su dinero porque las correcciones serán muy efímeras.

Si veis a Blackrock servidor cree que su opinión es coherente al comportamiento del mercado, y ustedes diréis ¿y cómo ha cobrado Blacrock? pues bueno , una forma ha podido ser con simple información como dije antes, sin entrar en mayor conspiración, la FED , el Tesoro y la Administración se ponen de acuerdo en el diseño de una operativa donde a través de compras de activos y se lo cuenta a la sociedad asesora, vale, dirá esta, muy bien. Lo pone en conocimiento de quien crea conveniente para que colaboren con la acción y tenemos pues beneficios en las divisiones de trading de determinadas entidades financieras.

Si os acordáis las operaciones de trading salvaron el último trimestre a los bancos estadounidenses y este dato no suele ser revelado habitualmente, hay que mirar muy mucho en los resultados para determinar beneficios (si los hay)  en esta digamos línea de negocio, pero este último trimestre todos se apresuraron a decir “que gracias al Trading salvaron los trastos”. ¿Curioso verdad?. Hacer trading o swing trading  sabiendo que la posición larga es la correcta es como jugar al póker con las cartas marcadas.

EEUU siendo un país capitalista ha obrado igual que China que es un país comunista amparados en el bien o interés común. Hay veces que las decisiones capitalistas y comunistas coinciden y eso no es malo, al contrario refuerza el sentido y validez de la solución. ¿Qué sería lo otro? ¿dejarlo caer todo que se resetee por si solo y como siempre un mar de arruinados, los ahorros de la población expoliados y a esperar que llene la marea otra vez en los próximos años a ver si se recupera lo perdido para no volver más a jugar en Bolsa?

Pues señores me gusta más la solución que os acabo de contar que estar ahora en un SP500 a niveles del techo por ejemplo del 2007 y una Europa vaya usted a saber donde porque si el IBEX está que apenas supera los 7000 con el SP500  en techo, si estuviese ahora en 1800-1700 os cuento un cuento.

Ahora preguntaos también a la vista de este gráfico: ¿como es que esta sociedad creadora de mercado y gran gestora de fondos pasivos/indexados  (ETFs) con una masa de inversores individuales amedrentados donde solo tres de cada diez ven el mercado alcista a un semestre vista han superado el rebote en V del mercado  y roto su techo de enero del 2018 en plena crisis sanitaria mundial, y más en EEUU que van por 170 000 muertos y 5,4 millones de contagiados con la caída de PIB y empleo más grande de su historia.?

Mi respuesta es una, porque así se convino o pactó, lo otro es creer en libre juego de la oferta y la demanda que es como decir que los reyes magos son Melchor, Gaspar y Baltasar y no los padres para mantener la ilusión de los niños.

BLACKROCK-17-AGOSTO-2020% - ¿Y si todo estuviese en un acuerdo firmado en un despacho del Wall St.?

PUBLICIDAD (google adsense)