Laboratorios Abbott máximos históricos gracias al COVID

Es toda una incongruencia de nuestro sistema capitalista que una pandemia esté dejando tras de si tanto desastre económico-financiero a casi todos los sectores que luego se traduce en daños a las familias, grave deterioro empresarial y un aumento brutal del gasto público, pero a determinadas empresas literalmente les llueve pepitas de oro.

Abbott ya dice que tiene un test que en un cuarto de hora nos dice si somos positivos o no en COVID, la Administración Trump ya se hace con toda su producción inicial.

INFOBAE.COM

 Una prueba de Laboratorios Abbott para detectar el covid-19 de 15 minutos, que tendrá un precio de solo US$5, recibió la autorización de emergencia para su uso en Estados Unidos, un avance que podría aliviar el cuello de botella que ha limitado gran parte de la capacidad de prueba del país.

El producto, denominado BinaxNOW, funciona sin depender de equipos de laboratorio en un momento en que los laboratorios pueden tardar hasta dos semanas en arrojar resultados. El test utiliza un hisopo nasal y una pequeña tarjeta reactiva, y puede ser realizado por una serie de trabajadores de la salud, incluidos los farmacéuticos, en casi cualquier lugar.

Abbott comenzará a despachar las pruebas dentro de dos semanas y pretende fabricar 50 millones de ellas al mes para octubre. El objetivo: satisfacer un aumento en la demanda de los estadounidenses que quieren regresar a las aulas y al trabajo presencial.

La nueva prueba “puede ser utilizada a gran escala para ayudar a superar el actual tiempo de espera para los resultados de la prueba”, dijo en una entrevista telefónica John Hackett, vicepresidente divisional de investigación aplicada y tecnología de Abbott Diagnostics.

La prueba utiliza la llamada tecnología de flujo lateral, similar al método que permite realizar pruebas de embarazo en el hogar. Básicamente, estas pruebas activan una muestra líquida sobre la superficie de una almohadilla con moléculas reactivas para arrojar un resultado. Mientras que una prueba de embarazo está diseñada para detectar una hormona, BinaxNOW de Abbott busca un antígeno, una pequeña porción de la proteína del coronavirus que se toma del interior de la nariz.

“Lo detecta en un punto crucial del ciclo de contagio, cuando las personas tienen el mayor riesgo de propagar la enfermedad”, dijo Hackett. “Esta será una herramienta poderosa para prevenir la transmisión del virus y ayudarnos a volver a la vida normal”.

ABBOTT-28-AGOSTO-2020% - Laboratorios Abbott máximos históricos gracias al COVID

Advertisements