Seguimos confiando en el Grupo San José

Esto era portada el 25 de enero en Bolsamania.com:

Grupo San José se dispara un 17% en dos días y Gotham ya le ve en 15 euros
Las acciones de la constructora cerraron este viernes en los 6,50 euros.

Gotham o Mr. Yu son desde luego los más serios en materia fundamental en cuanto a firmas de inversión especializadas en información financiera porque antes de emitir un informe positivo o negativo mide cada una de sus frases y números que ponen negro sobre blanco. Si esta firma consideró a GSJ como la joya de la bolsa española no fue para calentarla, ni para cumplir un encargo o por ser cliente como hacen otras firmas que emiten notas o informes al mercado de forma dependiente, es decir, depende de si eres cliente o no. Si lo eres buen trato aunque sea para hablar mal , y si no lo eres mal trato aunque sea para hablar bien. Este negocio funciona así. Muchas empresas pagan por ello para que se hable bien de ellas o no se hable.

Gotham es como un hedge fund tiene  “posiciones largas o cortas sobre un valor” se la ha acusado de derribar valores en beneficio propio y esto es injusto, ellos hacen sus análisis, ratios y fórmulas para determinar el estado real de una empresa, incluso donde no llegan o no saben llegar ni reguladores ni auditores, y cuando detectan una disonancia cognitiva extremadamente grave se ponen cortos y luego emiten a medios sus informes y/o conclusiones, ejemplo fueron los que descubrieron el tongo de Jenaro en Gowex.

En su web corparativa dicen

“Gotham City Research LLC se centra en la inversión basada en la diligencia debida. A la fecha de publicación de nuestros artículos, es posible que tengamos posiciones de capital largas o cortas en las empresas cubiertas. Gotham City Research LLC no está afiliado ni asociado con Gotham Asset Management, LLC o cualquiera de sus afiliados”

Oiga no es ilegal decir esta empresa es un fraude, miente, falsea, malea, manipula, maquilla su contabilidad o su realidad mercantil y financiera previamente poníendose corto faltaría más, o por el contrario está ultrainfavalorada por el mercado. Buffett también compra y lo dice a medios y dice por qué compró y nadie se mete con él por manipular el precio de los valores. Si el regulador le pide explicaciones a Gotham sus expertos le plantan un informe de cientos de páginas de cálculos , gráficas, datos, balances etc etc etc …

Así de la misma manera que nos ponemos largos en cosas que compra Buffett o Soros por su Know How nos podemos poner cortos o largos  con lo que diga Gotham. Cada uno es libre de hacer lo que desee con su dinero.

Volvamos a GSJ, en aquel momento el precio venía de corregir el 61,8% desde su último máximo y trataba de superar la EMA 200 , llegó pero ahí se quedó porque luego llegó el covid y de 6.5 incluso en marzo llegó a perder en el intradía los 3 euros para hacer un vuelta bajista completa en una quinta vertical.

En estos momentos no llega a 5 euros pero su aspecto técnico podría cambiar mucho si supera la resistencia de los 5 euros y la EMA 200, si lo hace precio objetivo zona 6.65 que es recuperar  el 61,8% de todo lo bajado desde julio del año pasado.

Para creer esto obviamente debe respetar soporte de 4.15 euros, si los  pierde nos desdice el objetivo alcista. Si no llega a 5 euros y Gotham la veía a 15 euros … pues eso .. usted mismo con su mecanismo. Ellos no le han retirado tal precio objetivo todavía.

grup-san-jose-28-agosto-2020% - Seguimos confiando en el Grupo San José

 

PUBLICIDAD (google adsense)