Si simplemente el Santander y el BBVA estuviesen en o muy cerca de los mínimos de agosto al IBEX le habría cantado otro gallo y no estaríamos para los leones como estamos ahora que más que desear subir ya muchos se conforman con que no se vuelva a caer el mercado para que nuestro selectivo no se hunda.
La Banca pequeña no sube por méritos fundamentales propios ni nada por el estilo, sube por la acuciante ya presión y de cada vez más arriba del sistema financiero para que la banca proceda a su concentración y claro las primeras en mover ficha son las más pequeñas para luego ir hacia la banca mediana donde también se tiene que reducir su número.
Respecto a Liberbank y Unicaja le vemos un punto de mayor fuerza y recorrido a Unicaja que Liberbank si nos dieran a elegir, además vemos una figura de doble suelo más seductora, aunque rompiendo canalización bajista y recuperando niveles de agosto Liberbank también se pondría atractiva, pero en esta distintas manos fuertes han comprado paquetes accionariales importantes porque huelen a matrimonios de conveniencia.
A estas manos fuertes desde luego les cuesta muy controlar los movimientos de la acción y si sucede algo sabrán rápidamente quien y por qué hace o una compra o una venta. En estas entidades se sabe quien es quien porque hay que entrar a cara descubierta, en la banca grande entran con la cara tapada y es más difícil.