Clara divergencia del Dax frente al SP500 en la semana de vencimiento

Los futuros del DAX parecen estar encasquillados negándose a todo estas dos sesiones y media de la semana de vencimiento mientras que el SP500 continua haciendo máximos y mínimos ascendentes en igual periodo de tiempo y gráfico horario.

Cierto es que el DAX corrigió bastsante menos la semana anterior que el SP500 y que el SP500 lo que ha ha hecho es correlacionarse con el DAX en esta, lo decepcionante es que no hay manera de que Europa tome las riendas del mercado y trate de emerger con más fuerza para terminar su puñetera vuelta alcista a niveles pre-covid, si no es por Juana es por la hermana pero siempre nos pasa algo para justificar nuestra cojera bursátil.

En buena lid ahora si USA sigue subiendo Europa se animará y si corrige corregiremos también más que ellos.

Esta semana está siendo relativamente tranquila pero claro hasta hoy porque hoy hay reunión de la FOMC y puede forzar un vencimiento en máximos o por el contrario a partir de hoy se acabó lo que se daba hasta las elecciones estadounidenses.

Desde luego la FED tiene que estar temblando de que le haga una jugarreta Wall Street con un sell off o antes o inmediatamente después de los comicios si gana Biden, son 7 billones de dólares lo que tiene en el mercado puestos como para verlos diluirse están las autoridades económicas estadounidenses.

Nosotros no somos pesimistas ni derrotistas con un 20% de alcistas se sostiene el mercado que da gusto, hoy estamos a miércoles y el mercado no solo no ha bajado al haber un 80% de no alcistas sino que ha subido como preveíamos y que si hubiesen bajadas sería para comprar no para vender ni reducir. De nuevo el indicador de la AAII vuelve a ganar. Y esta tarde que pase lo que pase .. si es malo el vencimiento se acabó, si es bueno vencimiento arriba, no creo que en máximos pero si bastante por encima de los mínimos de la semana pasada.

Pasó casi lo mismo el vencimiento de junio hubo una corrección antes del vencimiento , este tuvo lugar mucho más arriba y luego tras él a la baja. Nosotros esperamos más o menos lo mismo para el diciembre, la única duda es ¿donde va a esperar Wall Street el supermartes electoral? desde luego servidor va a pasar la noche a pie del cañón por si hay que emplear artillería pesada o fuego de cobertura.

Por el momento da rabia ver que no hemos aprovechado en Europa para volver a niveles de febrero como ya han hecho RV USA, JAPON, EMERGENTE y BRIC …

dax-vs-sp-16-septiembre% - Clara divergencia del Dax frente al SP500 en la semana de vencimiento

PUBLICIDAD (google adsense)