Cada vez tenemos que temerle más al “the great reset”

Jose Luis Camacho de mundo desconocido que a unos les gustará y a otros no, pero bueno en este vídeo no ceo que peque mucho de conspiranoico como en otros que en lo que realmente se excede directamente se pasa tres países.

El término “el gran reseteo” lo estoy viendo mucho en internet será un gran cambio y para un cambio de este tipo se necesita forzosamente una gran crisis para poder ejecutarlo lo más próximo a cero, y esto lo que temo que un día los Bancos Centrales digan se acabó lo que se daba, no hay más dinero vamos a retirar el que tenemos en el sistema en muy poco tiempo y todo se nos venga abajo sin remisión, liquidando en días o semanas lo que ha costado décadas, lustros y años acumular sea el país del que se trate.

Si observamos la economía no hay que ser muy listo para saber quien y como la está sosteniendo y tampoco hay que ser un lumbreras como para no saber que nada es eterno, los mercados de capitales se han acostumbrado a la sopa boba y que papá-banco central venga con el talonario y compre lo que tenga que comprar para poder mantener y sostener una precaria situación económico financiera.

¿Que pasará si la FED va bajando sus balances sin mirar para Wall Street? ¿qué pasará si el BCE deja de comprar deuda sin mirar para las primas de riesgo? ¿Cuánto durará en pie los mercados y los presupuestos generales de cada economía? si van a poner un nuevo orden mundial cuando se  resuelva el problema de esta pandemia necesitarán del coadyuvante del caos para hacer “el gran reseteo global”.

Y claro quien quiera ayuda para no ahogarse tendrá que firmar o adherirse a una serie de condiciones, llamadlo nuevos contratos sociales donde tendremos que aceptar la defunción de los actuales paradigmas para instaurar unos nuevos donde nada tendrán que ver con los viejos. El más perjudicado será el mercado laboral con total seguridad y me temo que la generación saliente del mismo más aún. No habrá dinero para las pensiones y tendrán que inventarse algo que las sustituya.

Otros conceptos que sufrirán giros copernicanos serán el del dinero, el precio y el valor. Se romperán los ciclos económicos, la competitividad y eficiencia será lo que defina la riqueza de un país, es decir los países que  produzcan los mejores productos y proporcionen los mejores servicios al precio más bajo se irán rankeando uno tras otro. Los derechos  laborales serán historia, lo salarios serán a tanto alzado y por rigurosos objetivos viviremos en algo así como en un capitalismo comunista, seremos una sociedad de iguales pero en un sistema regulado por la oferta y la demanda del mercado donde el estado tendrá cada vez menos peso y será menos social y de derecho, con sus cobeturas totalmente limitadas dado que se harán cargo de ellas seguros privados que por supuesto pagaremos todos por obligación y el que no pague no tiene seguro tal como el del actual vehículo.

En fin que a servidor no le gusta lo que está por venir , todo lo conseguido en el siglo XX socialmente será incinerado.  Seremos como chinos pero en vez de gobernados por un partido comunista lo seremos por una élite que por supuesto se beneficiará del próximo nuevo orden mundial. La brecha social se reducirá muchos tendrán lo mismo y solo unos pocos lo tendrán todo.




Pero claro el FORUM ECONOMICO MUNDIAL lo vende así:




Tras este vídeo comprenderéis por qué la FED quiere Inflación por lo civil o por lo criminal …




PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.