Laura Sánchez/Investing.com –
Un informe elaborado por el Subcomité Antimonopolio Demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos busca reducir el poder de grandes tecnológicas como Google (NASDAQ:GOOGL), Apple (NASDAQ:AAPL), Amazon (NASDAQ:AMZN) y Facebook a través de cambios en la ley antimonopolio que impongan segregación parcial de sus operaciones.
Según publica el diario Politico, los demócratas instan a nuevas reglas para bloquear fusiones importantes y forzar la ruptura de gigantes de la industria.
Los demócratas apuestan por “una revisión masiva de las leyes estadounidenses que podría facilitar la división de las empresas tecnológicas gigantes, disuadirlas de crecer y evitar que empresas como Amazon y Apple compitan en sus propios mercados contra rivales”, publica este medio.
“Se aprecia así el enfoque más agresivo de los demócratas respecto a las big tech y puede ser un buen anticipo de presiones regulatorias sobre el sector tecnológico en caso de victoria de Biden”, apuntan en Renta 4 (MC:RTA4).
Esta investigación de 16 meses, que ha profundizado en las prácticas de Facebook (NASDAQ:FB), Google, Apple y Amazon, se publicó ayer en un tomo de 449 páginas solo días o semanas antes de que la Administración Trump presente una demanda antimonopolio acusando a Google de abusar de su poder en el mercado de búsquedas.
Entre otras acusaciones, el panel investigó las quejas de que los titanes de la tecnología han pisoteado a los competidores al adquirir rivales emergentes y favorecer sus propios productos en las tiendas en línea que operan, como Amazon Marketplace y Apple App Store.
Opinión personal: tienen razón los demócratas si las grandes big techs están como están es porque se les ha permitido todo dentro y fuera de las fronteras de EEUU, han barrido con todo para luego acapararlo todo, al pequeño negocio de toda la vida que es el que deja empleo e impuestos lo han hundido ¿quien puede poner una tienda hoy especializada en lo que sea si a golpe de click lo compra cualquiera a mucho menos precios sin salir de casa en cualquier parte del mundo o a las grandes plataformas que todos sabemos del comercio on-line? o se las fraccionan y exigen impuestos allí donde resida el comprador o continuarán ejerciendo su imperio como los romanos por el mundo antiguo.
Es decir que si sigue Trump las FANG seguirán ascendiendo sin que nadie pueda ponerle barreras a nada ni dentro ni fuera de EEUU permitiendo su supremacía sectorial , su poder económico y sus dudosas conductas éticas, laborales, comerciales y tributarias.
Otro punto más a añadir al supermartes electoral si gana Biden ¿caja en las grandes tecnológicas en particular y Nasdaq en general? cuidado que ya sabemos lo que pesan en el mercado la tecnológicas tanto que es un pilar financiero de Wall St que si cae se viene abajo casi todo con él , al growth desde luego lo destroza.