Referencias SP500, hasta 3420 lógica corrección

Bueno corregir lo que se sube tampoco es malo, ahora mismo vemos que si no se perfora los 3420 es solo eso lo que estamos viendo una lógica corrección técnica, ya si perfora este nivel la cosa se puede complicar.

El futuro del SP500 no olvidemos que desde los máximos de primeros de septiembre ha corregido un casi 11% y ha rebotado sin llegar a la vuelta alcista completa como suele ser habitual un 10.6% vamos que podríamos dar por hecha una vuelta en términos reales, aunque nominales no se llegó al doble techo como gráficamente es fácilmente constatable.

Lo que no podemos hacer es decir no compramos porque ha rebotado mucho y no compramos porque puede caer más .. si pensamos en estos términos estamos perdidos en los mercados.

La verdad es que claro siempre hay que contextualizar a los precios  y saber si está corrigiendo o perdiendo fuerza, inercia, sesgo o tendencia alcista por eso ciframos el 3420 un filtro de andar por casa sin ánimo tampoco de sentar cátedra ni de ser categóricos o taxativos , por encima largos por debajo fuera o cortos, por la sencilla razón de que el SP500 es un índice alcista mire como se mire, y mire quien lo mire.

Así pues para pensar en cortos, coberturas, cierre de largos, a nosotros la perdida de los 3420 nos impone respeto y tomar una decisión porque claro a  la RV USA más no le podemos pedir por simple comparación las demás rentas variables del mundo. Hoy además Trump reconoce miedo a la ventaja que le lleva Biden en intención de voto y está tirando de tripas y corazón más que de razón para que le voten a él y no al demócrata cosa que nos parece patética. A día de la fecha Trump tiene perdida la re-elección veremos al llegar al supermartes electoral.

No llegar una vacuna y no estar lista la nueva ronda de estímulos y ayudas han jugado a favor de Biden que casi no tiene que hacer campaña electoral y ni siquiera volver a enfrentarse a él en otro combate televisivo porque claro para que Trump no le deje hablar ¿para qué un debate si en realidad es un monólogo?

sp500-15-octubre-2020% - Referencias SP500, hasta 3420 lógica corrección

PUBLICIDAD (google adsense)