En EEUU la economía real no crece solo se infla la financiera

Hay una cosa clara si los préstamos están por debajo de los depósitos no hay negocio bancario señores porque para que lo haya la situación debe ser la contraria que los préstamos superen holgadamente a los depósitos, tal como está la gráfico pues está claro que la economía real no está creciendo solo inflándose la financiera gracias a las ayudas recibidas por los programas QE de la FED para que el sistema se siga sosteniendo mientras cambian las tornas.

Vean este terrible gráfico estadounidense, la velocidad del dinero es tan lenta que se acerca a 1 por primer vez en la historia, es toda un gran disonancia cognitiva que Wall Street se halle en techos históricos y en la economía real la M2 se acerque a la unidad, como quien dice a un parón económico real, como quien dice a nivel de economía de trueque o subsistencia. Curiosa paradoja la que está viviendo los EEUU y sin embargo sus bolsas parecen decir todo lo contrario.

19-octubre-m2% - En EEUU la economía real  no crece solo se infla la financiera

La razón parece no estar escondida, los depósitos bancarios exceden con mucho a lo que prestan por lo tanto no hay negocio real, no se están demandando préstamos por parte de los agentes sociales que mantienen el sistema : familias y empresas.

diferencia-prestamos-depositos-bancarios-banca-eeuu% - En EEUU la economía real  no crece solo se infla la financiera

¿En que deriva esta inercia de escaso negocio bancario y sobreprotección de los bancos centrales que estos a su vez ayudan a los estados a financiar su deuda con tipos cero? pues que sencillo que la clase media disminuye en una economía en punto muerto y pasa que por ejemplo en EEUU los 50 hombres más ricos del país tienen el mismo capital que 165.000.000 de sus conciudadanos.


16-octubre-fed-banca-y-clase-media% - En EEUU la economía real  no crece solo se infla la financiera

Capturas: Zerohedge.com

PUBLICIDAD (google adsense)