Nada nuestro sector bancario no sale del agujero negro donde se ha metido, están siendo atraídos por el lado oscuro de la fuerza y se están yendo a mínimos y suelos del siglo, Bankinter con Caixabank «era» de lo que se salvaba de la queme pero a la vista de sus ambiguos resultados el mercado opta por vender o cerrar posiciones y su caída es de entre el 4% y 5%. Podéis leer los mismos en la prensa salmón, a nosotros nos parecen mixtos más que malos pero el mercado no está para media tintas o para discernir sobre qué epígrafes de los balances son negativos o positivos.
Bankinter ahora mismo está a menos de un 10% de los mínimos de marzo y es de lo mejor del sector que cotiza en el Ibex. A nada que el mercado falle se va a mínimos de marzo e incluso como BBVA o SANTANDER a bucear por abajo.
Por el lado técnico simplemente confirma aceleración bajista. Y lo más triste que ni analistas fundamentales ni técnicos lanzan ningún tipo de nota positiva sobre la banca española. Lo más positivo que hemos leído que a estos precios no se debería salir, pero de comprar el consenso también marca mínimos.