El analista de Bolsamania.com explica los factores que resaltan de los resultados emitidos por el banco de Santander:
- El beneficio atribuido de enero a septiembre es negativo en 9.000 millones de euros,
- Buen comportamiento del trading y menos provisiones.
- Buen comportamiento de Brasil y España.
- Mejora la previsión del coste de riesgo.
- Mayor ahorro en costes.
Bien no obstante, pasan dos cosas que no gustan ni fuera ni dentro del banco, sus clientes se van a ver abocados a una mayor vinculación si desean una menor cargo de comisiones, se suma así a la moda del bancario de exprimir y extorsionar al cliente porque no deja de ser una forma de chantaje el «te vinculas o te cobro más comisiones» que debería alguien ya de poner en conocimiento judicial porque es de muy dudosa legalidad que tengan tanta libertad.
Y la segunda es que planea sobre los trabajadores del Santander una sombra grande, fea y oscura, un nuevo ERE por motivos económicos para 3.000 personas.
El Santander sube ahora un 3.75% para lo que se ha descapitalizado y hundido no creemos que sea gran cosa e incluso el BBVA por empatía sube también y se coloca como la segunda firma del Ibex que más sube.
Técnicamente los resultados le están dando para recuperar soporte perdido de mayo y julio tras una caída en cinco desde su máximo del rebote de marzo. Rompe pues una directriz bajista importante a corto plazo y todo lo que sea cotizar por encima de 1.77 será tratar de remontar o por lo menos dejar de hacer más mínimos.