MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO
El movimiento alcista de los precios la semana ha vuelto del revés a nuestro mercado de opciones, los operadores se han movido considerablemente al alza aumentando 1000 puntos el nivel CALL que de 7100 lo pasan en plan «cabreo» porque no les ha gustado nada la rotura alcista de nuestro mercado a 8000 8100 con una negociación brutal para lo que es nuestro parroquiano mercado de opciones, este mes muchos van a llorar (los vendedores de call/compradores de puts ) y otros a reír (los compadores de call/y vendedores de puts)
El mensaje para el viernes día de vencimiento es claro no van a dejar pasar de 8000-8100 al IBEX
En el gráfico extendido la rotura de la canalización bajista del IBEX revienta el nivel call previsto claro zona 7100 y lo eleva al nivel put de diciembre, esto implica alcista a corto plazo pero sigue bajista a mayores plazos pero claro, confirmando un suelo es por donde se empieza a cambiar de tendencia.
Así pues este mes de noviembre junto con el del vencimiento de marzo han hecho daño a vendedores de call/compradores de puts como en marzo reventaron a compradores de calls/vendedores de puts.
Tampoco el mercado de opciones es la panacea de nada también tiene sus meses malos aunque en el computo global del año en bastantes meses se lo llevan crudo.
Eso si acordaros de que os hablamos de un cono comprado 6300 buscando la volatilidad que podría generar las elecciones USA , pues eso si han reído este mes porque ahora mismo haber comprado una put y una call 6300 vale unos 1625 euros y la put vale 0 .. se le descuenta el precio de las primas a los 1625 euros y sale netamente postiva la operación.