El comportamiento de la banca española tras los mínimos de octubre parece que ha puesto a los especuladores del corto plazo en celo, y nosotros mantenemos lo que comentamos ya hace meses, quien es alcista en Europa tiene que tener banca en cartera forzosamente y que no se debería «comer el coco» nadie, que se comprara ETF sectorial de amplio espectro sobre toda la banca del STOXX 600 porque ponernos a elegir si BBVA o SAN, si BNP o SOCGEN, si COMMERZBANK o DEUTSCHE BANK nos parece de cabo interino.
Cuantas veces hemos cogido un valor de un sector que hace suelo o entra o está en tendencia y sube casi todo él menos el nuestro, o el nuestro es el que menos sube o más lerdo, a servidor le ha pasado en muchas ocasiones y desde hace tiempo ni me molesto, ETF que te crió que para eso están, diversificamos mejor y reducimos volatilidad y riesgo.
Y si no pues compramos el INDICE nacional o regional total ¿si sube la banca no va a subir el Ibex o el Euro Stoxx?
Veamos este ejemplo comparamos al BBVA y SAN con IBEX y SECTOR BANCARIO y resulta se que quien compró BBVA gana más y el SAN gana menos y en medio de los dos el Ibex y Euro Stoxx.
Ahora bien cuidado con el timing ya al Santander por ejemplo no le queda mucho y es bastante pedirle ya que llegue antes de fin de año a los mínimos de agosto del año pasado y/o bajista que os señalamos en rosa. Igual el barco se fue sin vosotros y lo que no se puede hacer es tirarse al agua e ir tras él. Aunque desde luego fuera del corto plazo estamos en niveles de entrada para el medio plazo.