El criptomercado vuelve a capitalizar el billón de dólares

Desde luego mucho tiene que ver el Bitcoin de 4287 criptodivisas pondera un 74% , es decir del billón de  capitalización tres cuartos son de esta criptomoneda exclusivamente, luego casi un 15% corresponde al Etherum, luego sumen las otras ocho siguientes del top ten y para el resto queda un residual extremadamente escaso, así que como quien dice comprando el top ten las tiene a todas, o simplemente solo al bitcoin.

Lo malo claro es la extrema volatilidad que engorda y adelgaza este segmento de activos con la misma facilidad con la que se toca un acordeón. Hace nada todos pendientes de la rotura de los 20 000 y ya se ha doblado al alza en 22 sesiones; una locura pero que cuidado, puede estar al principio de otras capitalizaciones muy superiores.

La negociación diaria está en niveles próximos a los 0.2 billones de dólares de  los cuales más o menos 0.1 billones también se los traga el Bitcoin.

En fin señores pero claro a ver quien es el guapo/a que entra a comprar bitcoins sobre 40 000 dólares ya me gustaría saber donde le pone el stop, qué objetivos alcistas pretende, qué plazos baraja siempre fuera del trading claro.

Y cuidado a medida que entran bitcoins en circulación más valor tendrá esta cripto porque recuerden que su tope es de 21.000.000 y actualmente hay si la fuente no me falla unos 18.800.000 bitcoins en circulación y cada vez costará más “minarlos” por lo que como los metales preciosos a más escasos más caros. Cada diez minutos salta un nuevo bloque de transacciones al bitcoin a través de mineros que reciben su retribución por ello. Pero claro a estas cotizaciones y con tan pocos bitcoins que restan el coste es brutal que podría ascender al coste de la tarifa eléctrica de una zona residencial para que os hagáis una idea.

En fin .. en youtube tenéis un montón de buena información al respecto pero tenéis que saber que aparte de la extrema volatilidad también está la extrema peligrosidad de operar con criptodivisas, se tiene que hacer absolutamente asesorado y llevado de la mano, hay que saber qué billetera usar y quien está detrás de esta , el robo de bitcoins está a la orden del día.

Hay otra pregunta que interesa mucho saber y es si se pueden hacer desaparecer bitcoins y la respuesta es si, se puede el por qué desde luego lo desconozco pero de distintas billeteras han desaparecido las claves privadas y no las han robado simplemente las han liquidado, no es que usted vaya a su billetera y no tenga acceso es que la billetera habrá llegado algún acuerdo con sus clientes para que estos “quemen” bitcoin tal cual un rico se enciende un puro con un billete de 100 euros.

Y no es extraño esto, sucedió con los sellos y monedas , se destruían series para encarecer el valor de las restantes, suponga usted que quemando parte de su dinero de papel resultase que teniendo menos  tuviese más valor que antes de quemar parte  ¿lo quemaría usted?, no se por ahí deben ir los tiros.

criptos-8-enero-2021% - El criptomercado vuelve a capitalizar el billón de dólares

 

PUBLICIDAD (google adsense)