Seguimiento a los indicadores de tendencia

El indicador miedo/codicia a cierre de sesión de ayer cerró alto, cómodo, holgado y dispuesto de nuevo a entrar en zona de caliente a hirviente, a la RV EEUU le cuesta mucho bajar, hasta el punto de que por corregir puede entenderse casi no subir, quedarse quieta, parada. Hacer un corto en USA es realmente pasarlo mal como a la primera no te salga bien.

indicador-miedo-14-enero-2021% - Seguimiento a los indicadores de tendencia

Observen en el cuadro de evolución del indicador en el último trienio que cuando gira viniendo de arriba abajo  en su zona intermedia al alza otra vez es que la fuerza acompaña al precio. Que la fuerza sea por los factores que todos sabemos y estamos hartos de comentar, pues si, pero es lo que hay. No podemos decir que el sentimiento no acompaña al precio.

indicador-miedo-evolucion-14-enero-2021% - Seguimiento a los indicadores de tendencia

Este cuadro es para quitarse el sombrero con la fuerza tendencial del mercado estadounidense, esto solo se ha podido ver cuatro o cinco veces en el último siglo y cuarto de bolsa, exactamente NUEVE DE CADA DIEZ VALORES DEL SP500 COTIZAN SOBRE LA EMA 200 DIARIA, 9/10 cómo para dudar de su fuerza vamos.

VALORES-QUE-SUPERAN-LA-MM200-14-ENERO% - Seguimiento a los indicadores de tendenciaPero claro amigos, los mercados también tienen sus topes y cuando un vaso se llena de agua un gota más y se rebosa, hay firmas de inversión que este mismo dato que nosotros usamos hace muchos años lo lee como un “no va más” que puede e incluso debe corregir el mercado dados los niveles alcanzados, y tenemos que darles la razón, pero hoy no, mañaaaaaaaaanaaaaaaaa.

Porque corregir seguro que lo hará porque lo que no puede ser es esperar a que  el 100% de 500 valores coticen sobre la MM200 diaria de forma indefinida. Pero tampoco por llegar a estos niveles tenemos que cerrar posiciones y salir corriendo, ya tendrá que romper algo el SP500 a la baja para hacerlo.

Nosotros creemos que el mercado tiene fuerza y a la vez que está inflacionado luego al mediodía os pondremos un artículo que nos gustó sobremanera porque dibuja la situación a la perfección. Pero lo que no podemos hacer es meteros miedo de que el mercado va a bajar y que estamos viviendo en una nube artificial creada por bancos centrales y autoridades monetarias. Es como deciros no os durmáis que el despertador sonará a la siete de mañana.

Aprovechemos mientras dure que para llorar ya tendréis tiempo, nosotros no lloraremos porque si el mercado se cae nos aprovecharemos de ello, es lo que nos distingue de los gestores de fondos. Nosotros ganamos suba o baje el mercado, el gestor de fondo solo gana si su fondo funciona como él visionó cuando lo creó. Eso si, no os vayamos a confundir con nuestras posiciones largas perderemos como usted y como Warren Buffett y George Soros.

Si no como sería posible que obtuviésemos en 10.5 años una rentabilidad del 7000% por operaciones cerradas. Sería imposible si estuviésemos operando a todos los plazos y en las dos direcciones del precio. En esta casa nuestra pregunta de todos los años no es cómo lo vamos vamos a hacer o cómo nos va ir , no, la pregunta es cuanto vamos a ganar, en 10.5 años cada año el saldo de ganancias por operaciones cerradas ha sido superior al anterior de forma consecutiva y así seguirá. Reitero, ganancias realizadas  por operaciones cerradas, el saldo de nuestra cuenta como el de todas las cuentas varía cada nanosegundo de mercado.

sentimiento-de-mercado-14-enero% - Seguimiento a los indicadores de tendencia

Gráfico PERDIDAS Y GANANCIAS realizadas invertiryespecular.com Junio 2010-Diciembre 2020 (borramos niveles de plusvalías del eje vertical para evitar suspicacias y porque son insustanciales sea la cantidad que fuesen), cuando servidor ha dicho que hace una gestión siglo XXI no es una presunción profesional es un estilo personal de gestionar una cuenta donde lo que importe cada cada es cuanto se va a ganar y no si va a subir o bajar la cuenta de resultados. Servidor nunca cuenta lo latente por la sencilla razón de que de la bolsa sacarás lo que cierres nada más. Lo que Bolsa da Bolsa lo quita, no tengáis la menor duda de ello.

De ahí que miles de fondos hayan tenido históricamente máximos de ganancias latentes impresionantes y ahora estén en saldos negativos lacerantes. Nosotros no hacemos trading, ni ejecutamos stops, nosotros somos pescadores de dinero y usamos las artes de pesca que proceden, levantamos la nasa y si hay pescado nos lo llevamos y si no lo hay esperamos. Cuando tenemos mucho ganado pues vamos liquidando las operaciones malas que se nos van quedando atrás, ustedes le llaman minusvalías nosotros coste de explotación porque ganar dinero nos cuesta dinero pero nunca más de lo que realizamos porque si no vaya negocio tendríamos. Muchas veces os hemos dicho que aquí se come los meses alcistas , los bajistas y los medio pensionistas.

resultados-hasta-2020% - Seguimiento a los indicadores de tendencia

Advertisements