La RV EEUU está cara y qué …

Ojo a este extracto de la fuente que abajo citamos:

“Las acciones están históricamente caras, pero esto se compensa con una fuerte  liquidez proporcionada a través de la política monetaria (y en menor medida la esperanza de un estímulo fiscal adicional). El sentimiento de los inversores está fuertemente inclinado hacia el optimismo y la complacencia. Esto se convierte en una preocupación más aguda cuando el impulso del mercado está fallando y / o la participación de rally se está reduciendo. Este no es el caso actualmente, ya que un número creciente de mercados han salido de los mercados bajistas que se remontan a 2018 o antes “.

indicadores-de-factores-de-mercado% - La RV EEUU está cara y qué ...

FUENTE

Si hay liquidez , no hay volatilidad, un sentimiento de la masa claramente alcista, buenas expectativas para el growth con la emergencia de nuevos sectores mercantiles al calor del covid  y unas autoridades monetarias optando de forma casi paranoicamente de forma acomodaticia  para  un mantenimiento cuantitativamente expansivo  del actual  ciclo alcista   lo normal es que las bolsas suban, no que bajen, no entrar por temor a  un crash o dejar que el último dólar se lo lleve otro, no creemos que sea la política adecuada por parte de los inversores,   que al mercado le quede un dólar (o apenas nada) para caerse y hacer una corrección estructural del tipo 2000 o 2007 no está a la vista.  Sería muy extraño a corto plazo y si se produjera sería por hechos exógenos a los mercados financieros, por ejemplo que las vacunas sean un fiasco.

Por favor tampoco queremos pecar de optimistas y de llevar gafas rosas puestas, claro que si, nadie nos va explicar a nosotros lo mal que se pasa cuando la operaciones largas en Wall Street no salen, no sabe uno si se puede quedar con el fósforo en la mano nunca. Quizás en Europa de menos miedo entrar porque no tenemos que salir huyendo si fallamos pero eso no quita para reconocer que la fuerza y la tendencia la tienen ellos. Nosotros en Europa miedo y dudas. A los japoneses por ejemplo se les están disipando y mirad como anda el Nikkei.

En este otro gráfico de la fuente citada podemos ver cómo los gestores de fondos están muy por debajo en sus compras de la que había a finales del 2017 y mirad donde está el SP500 , así que mucho smartmoney, mucho smartmoney y muchos gestores no saben qué decirles a sus clientes cuando el selectivo estadounidense por excelencia los humilla quedando sus carteras muy por debajo de él.

Nos da la impresión que vamos a ver más euforia que la que hemos visto que a esto le queda mucho más proceso de distribución. No nos hagáis caso tampoco pero que sepáis que aquí solemos comentar gráficos y datos no daros nuestra visión futura del mercado según revelación divina o bola de cristal, nuestros comentarios acertados o fallidos están en base a datos constatables y contrastables,

 

PUBLICIDAD (google adsense)