Aquí está la última del que orina colonia … donará 100 millones de dólares a quien invente la mejor tecnología de captura de Carbono, si señor … con un par .. eso es incentivar la I+D+i aunque sea de un chaval en el garaje de su casa.
Porque este tipo de tecnología puede salir de la MIT , de una PYME o de un chaval con conocimientos de ingeniería química , no hay que contarle a nadie la historia de Microsoft, Apple, Google, Amazon entre otras muchas a estas alturas de la película hoy ganas la recompensa de Musk o se consigue una APP que te hace millonario al instante.
Me gustaría que mi gobierno diera sustanciosas recompensas a españoles que aporten planes para la creación de empleo, mejora y aseguramiento de las pensiones, fomento del empleo juvenil y o el de mayor edad o tiempo en paro, creación de empresas, reactivación económica , racionalización de la legislación tributaria, planes financieros para el Estado, actuaciones para la merma de la deuda pública, planes sociales para captación de fondos para la dependencia, enfermedades raras … creo que es más fácil que lo que pide Musk y tampoco sería pagar tanto valdría con un empleo público para gestionar la solución aportada.
Am donating $100M towards a prize for best carbon capture technology
— Elon Musk (@elonmusk) January 21, 2021
Con permiso, ha caído Vd. en la trampa del Gobierno/Subvención. El Gobierno no tiene que dar nada, tiene que crear un caldo de cultivo donde las empresas puedan tener condiciones para hacer esas ofertas y que claro está les resulte rentable. Pero aquí, ni lo sueñe. El Estado Autonómico y sus redes hacen inviable esos planteamientos y los grandes del Ibex están más pendientes del BOE que de sus clientes. Cualquier joven preparado que no tenga contactos familiares, lo único que piensa es en hacerse funcionario o marcharse, éstos últimos una vez instalados en alguna multinacional, comparan las condiciones laborales aquí/allá y son muy pocos los que vuelven.
Debería haber una revolución (En el sentido pacífico del término claro está) para cambiar todo esto y un buen comienzo sería que nos interviniesen de una vez, despidiendo al 30 % de funcionarios y bajando al resto el sueldo otro 30%. Eliminando estúpidas normativas que ahogan proyectos, departamentos inútiles que se hacen la competencia, gente que complica innecesariamente expedientes para justificar su puesto. Subvenciones a nada inocentes ONG.s que son políticamente muy activas. En fin, seguiremos soñando.
mas alto si mas claro no. Totalmente de acuerdo. Esa revolución debería empezar por un voto masivo en blanco … luego que hagan lo quieran pero que sepan que ni el gobierno central ni autonómico respaldan a nadie .. son muchos los errores cometidos en muy poco tiempo .. han quedado al descubierto muchos fallos de muchos años … saludos.