Roubini ataca al bitcoin con ferocidad

criptomonedas-1% - Roubini ataca al bitcoin con ferocidadDestacamos los siguientes anatemas del Dr. Catastrofe , este economista de la Universidad de Nueva York es muy famoso tanto por sus aciertos como por sus errores, es decir ha clavado pronósticos y el mercado ha hecho lo contrario de lo que él había profetizado. Este señor o te salva la vida o te deja fuera del mercado pero al menos no arruina a la gente ni con pronósticos alcistas ni bajistas desmedidos, como mucho estratega jefe de una casa o firma de inversión, gestor de fondos  o ceo de hedge-fund.

Aquí van los anatemas de este famoso gurú …

  • “Elon Musk quizás lo esté comprando, pero eso no significa que todos deban hacer lo mismo”
  • “Las afirmaciones de que el bitcoin es el nuevo “oro digital” están alimentando una nueva burbuja en esa y otras criptomonedas.
  • “Dado que el valor fundamental del bitcoin es cero y sería negativo si se aplicara un adecuado impuesto al carbono que genera su contaminante producción masiva, que requiere mucha energía, mi pronóstico es que la actual burbuja terminará finalmente en otro estallido”.
  • Roubini dice que referirse al bitcoin o a las otras criptomonedas como “monedas” es equivocado. “No son una unidad de cuenta: prácticamente nada determina su precio. No son un medio de pago escalable: con el bitcoin se pueden hacer cinco transacciones por segundo mientras que la red de Visa hace 24.000
  • El gurú dice que las criptomonedas no son un depósito de valor estable y que “incluso algunas conferencias sobre criptomonedas se niegan a aceptarlas para el pago de las entradas al evento”.
  • “Los volátiles movimientos de precios pueden borrar cualquier margen de ganancia del comerciante en cuestión de horas. Ni siquiera están denominados de manera constante para que permita a los usuarios comparar los precios relativos de los bienes.
  • El economista insiste en que las criptomonedas no generan renta, “no tienen ninguna utilidad, no sirven para hacer pagos ni brindan otros servicios. Ni siquiera son anónimas porque la tecnología de cadena de bloques subyacente facilita el rastreo de los pagos. Es sólo un juego en una burbuja de activos especulativos, peor que la tulipomanía, ya que las flores tenían y siguen teniendo utilidad. Su reserva de valor contra los riesgos de cola no está probada. Y lo que es peor: algunas criptomonedas, llamadas shitcoins (monedas de mierda), son directamente estafas financieras o son devaluadas diariamente por su patrocinador”.
  • El economista insiste en que las criptomonedas no generan renta, “no tienen ninguna utilidad, no sirven para hacer pagos ni brindan otros servicios. Ni siquiera son anónimas porque la tecnología de cadena de bloques subyacente facilita el rastreo de los pagos. Es sólo un juego en una burbuja de activos especulativos, peor que la tulipomanía, ya que las flores tenían y siguen teniendo utilidad. Su reserva de valor contra los riesgos de cola no está probada. Y lo que es peor: algunas criptomonedas, llamadas shitcoins (monedas de mierda), son directamente estafas financieras o son devaluadas diariamente por su patrocinador”.
  • “los mineros oligopólicos controlan la mayor parte de la minería de bitcoins. Muchos están fuera del alcance de las fuerzas de seguridad occidentales en lugares como China, Rusia y Bielorrusia, lo que es una pesadilla de seguridad nacional”.
  • “Esto socava las afirmaciones de que las criptomonedas descentralizarán las finanzas, brindarán servicios bancarios a las personas no bancarizadas o harán ricos a los pobres. La blockchain o cadena de bloques permite transferir dinero barato a los refugiados, pero es mucho más probable que las criptomonedas sirvan de tapadera a estafadores, timadores, evasores de impuestos, delincuentes, terroristas y traficantes de personas”, 
  •  “Nuestro mundo sufre crisis financieras, riesgos geopolíticos y una política monetaria muy blanda. Es creciente la demanda de activos seguros que sirvan de cobertura contra la inflación, la devaluación de la moneda y los riesgos de cola. El oro, los bonos indexados a la inflación, las materias primas, los bienes inmuebles e incluso la renta variable son todas opciones razonables”.
  • El arriesgado y volátil bitcoin no encaja en las carteras de inversores institucionales serios. Muchos de sus inversores minoristas son inocentones manipulados por un ejército de ventajeros con información privilegiada y vendedores de aceite de serpiente. Elon Musk, de Tesla, y Michael Saylor, de MicroStrategy, pueden apostar su casa al bitcoin. Eso no significa que usted deba hacerlo”.

FUENTE: CRONISTA.COM

Ya veis como ha rajado del bitcoin este gurú muy seguido en EEUU , se quedó más a gusto que un arbusto el hombre y a servidor le ha gustado, porque si hay algo que odio son mercados o activos desbocados al alza o a la baja porque generan mucha ansiedad y sensación de que estamos haciendo el ridículo mientras otros largos o cortos en el producto de moda o en el activo que se derrumba se forran.

Ahora bien, Roubini también puede estar enfadado consigo mismo y está haciendo de zorra en el cuento de la “zorra y las uvas” como la zorra no llegaba a pillar las uvas dijo bahhhhhh las dejo porque están verdes.

Los hechos son los hechos y además tozudos … los que tiraron en su día el bitcoin y lo llevaron de 20000 a 3ooo se dieron un baño de gloria pero ahora los mismos no aparecen por ningún lado, ya Buffett no dice que es un fraude siquiera.

Pero como os he comentado amigos , las criptos van a recibir ataques del stablishment , status quo y amos del mundo porque el viejo capital de toda la vida está en su fase terminal y está naciendo otro que emerge con fuerza.

Las autoridades monetarias tienen la sartén por el mango, si estas prohíben a sus ciudadanos operar con ellas como lo hizo China el contravalor de las mismas a divisa real cae en picado y muerto el perro fuera la rabia. Contad que los bancos centrales del mundo quieren colocar su particular dinero nuevo, la divisa digital y con la competencia del criptomercado les será más difícil.

Siempre que los paradigmas cambian hay una lucha final entre el paradigma yacente y el emergente : de la vela al vapor , de la diligencia al tren, de la hélice al reactor  …. porque en realidad va a suceder algo muy importante va a morir un sector industrial y va a nacer otro.  Los de las velas decían si el barco se queda parado como navegará sin velas.  Los de las diligencias decían que los trenes no tenían ninguna seguridad los caballos siempre llegaban a su destino.

 

PUBLICIDAD (google adsense)