La curva de tipos de la deuda pública sube la de los futuros baja

Sabemos que muchos pasáis de la rentabilidad de la deuda pública y la de los futuros sobre bonos y notas de la misma.

Pero amigos esto es algo que tenéis que vigilar por el sistema de contrapesos financiero de los flujos de dinero.

Si los intereses (curva) de la deuda pública suben la curva de tipos de los futuros sobre bonos y notas bajan, ahora bien ,dependerá del vencimiento de la misma, como veis los futuros sobre bonos y notas USA tienen distinto corto según su plazo, las notas hasta cinco años pues están moviéndose en un rango muy muy estrecho de precio durante bastantes meses dado que los intereses a corto plazo el mercado sabe que no se van a tocar.

Ahora bien ya a partir del diez año la curva se va acelerando a la baja porque se duda mucho que la FED no baje más los tipos. Si el miedo al repunte de la inflación aumenta los plazos más cortos se verán afectados de los futuros por lo que estaríamos probablemente viendo un trasvase de la renta variable a la deuda pública y deuda corporativa porque claro , si el tesoro sube tipos las empresas también tendrán que hacerlo más para competir.

Y si repunta la inflación la FED y el TESORO ya dejarán de bombear dinero o de ayudar al mercado como hasta ahora tanto por activa como por pasiva .. y ya luego suele pasar lo de siempre que llegan la correcciones.

futuro-bonos-y-notas-USA-22-febrero% - La curva de tipos de la deuda pública sube la de los futuros baja

Lo que si vemos probable es que la rentabilidad de la deuda pública haya tocado suelo el año pasado y los futuros sobre bonos techo a diez años. Si es así la FED no puede sacar sus activos del sistema tal como los introdujo de ninguna manera, tendrá que darse un largo y sosegado tiempo para hacerlo, porque si asusta a los inversores la reserva federal se puede quedar pillada como un vulgar novato bursátil. Y en la FED si hay doctores en Economía y Finanzas no como en el BCE , así que confiamos que lo sepan hacer ellos bien.

FUTURO-BONO-VS-RENTABILIDAD-DEUDA-10-ANOS% - La curva de tipos de la deuda pública sube la de los futuros baja

PUBLICIDAD (google adsense)