Analogías vemos en el doble suelo formado entre los mínimos de marzo y octubre del año pasado acompañados de divergencias alcistas. También encontramos dos más , una que están por encima de la EMA 200 que encima ha funcionad como soporte en su último impulso y la otra que están cotizando por encima del primer rebote desde los mínimos de marzo.
Diferencia la principal es que el Santander no llega a los mínimos de agosto del 2019, mientra BBVA y Caixabank si lo hacen con facilidad.
Tenemos una perspectiva pseudo-alcista en la banca grande española, es decir creemos que puede y debe seguir recuperando pero lamentablemente no le vemos un gran recorrido alcista porque su escenario no ha cambiado, simplemente se sale de mínimos del siglo pero sigue en el fango. Y ahora vienen los test de estrés del BCE tras tres oleadas de covid en un año. Vamos que visibilidad a corto plazo pues lo que se mantenga el mercado que puede ser mucho, poco o nada. Dado que como estáis viendo la banca es muy sensible a las correcciones pero no a los impulsos.
No obstante somos más partidarios de un ETF de amplio espectro de toda la banca del STOXX 600 que de esta eligiendo, si compramos este, ese o aquel banco. Los compramos todos y ya está, menos riego y mayor diversificación.