Ratio Oro / Tecnología (Nasdaq 100)

Este gráfico demuestra que la tecnología ha sido mucho mas rentable en la última década que el Oro, pero en la primera de este siglo sucedió lo contrario porque por esas webs y blogs de Dios hay mucho listo a gráfico visto o futurologos del pasado, pero cuando se bajan al lodo del mercado a pelear hacen glu..glu..glu… porque sus carteras no dicen en rentabilidad lo que ellos presumen de de asertabilidad. Cuando les dices “show me your money” presentan unos resultados más propios de un crío que compra tirando dardos a un listado de activos que de una gestión eficiente para su cliente.

La primera conclusión que sacamos es que el Oro es un producto inverso al Nasdaq en el medio plazo. Si tenemos al Oro a 1812 dólares y al Nasdaq 100 a 13.195 puntos la ratio Oro/Nasdaq sería a cierre de ayer de 0.13. Por lo tanto mínimos donde tendríamos la posibilidad de que ganaríamos más invirtiendo la próxima década en Oro más que en tecnología.

Vamos a verlo por pasiva, nos equivocamos, el mercado sigue subiendo venga, alegría, más chicas, coca y alcohol para los lobos de Wall Street, el Nasdaq se a 15.000 y el Oro a 1500, ratio = 0.1 ergo habiendo entrada a 0.13 no habríamos entrado en una mala ratio pensando claro está en el medio plazo, olvidando el corto.

Es decir invertir en oro tiene una ecuación rentabilidad riesgo a día de la fecha  muy aceptable frente a la tecnología. Supongamos que tengo razón, poco a poco el oro va escalando precios por el tema de la enorme deuda estadounidense y de un dólar flagelado por las hordas comerciales chinas que consiguen un año de estos ser la primera potencia mundial.

El Oro está a 2.800 dólares y el Nasdaq ha corregido y está sobre los 9000 puntos, ratio = 0.31 habiendo superado ratio de 0.8 pasar de 0.13 a 0.31 no es mucho pedir y 1.000 dólares sobre 1800 supondría una rentabilidad del 55%.

En fin meditadlo vosotros y no nos hagáis puñetero caso ….

ratio-oro-tecnologia% - Ratio Oro / Tecnología (Nasdaq 100)

Advertisements