Por qué el Oro “ahora no” por técnico

Lo principal no es técnico y es que un Oro en un mercado que se viene otra vez arriba no va a ser plato de buen gusto para los inversores, estos aparte de pasar del oro, pasan también del value, de la renta fija apostando más productos de nueva economía y growth mucho growth.

El Oro como veréis en este análisis sobre el ETF VZLD sobre Oro físico de WTI está en modo OFF, está en corrección y si el año pasado lo hizo estupendo este año lo puede hacer de pena si sigue este sentimiento alcista tan alto de los pequeños inversores. Ojo, esto no es un mensaje subliminal para vender oro se tenga o no, para nada, el oro hay que tenerlo fijo en cartera lo que pasa es que ahora pues igual se podría comprar más barato en el corto plazo si tenemos un poco de paciencia.

Como veis en la parte de ascenso desde el otoño de 2018 hasta el verano del 2020 a cada máximo de MACD le correspondía un máximo mayor de precio, señal inequívoca de la calidad de su fuerza con sus máximos y mínimos  ascendentes que incluso subió con Wall St. haciendo máximos debido sobre todo al fuerte endeudamiento y el incremento de la masa monetaria que ha medida que debilitaban al dólar la peña compraba oro.

Pero desde el otoño pasado el Oro en vez de seguir subiendo a nuestros objetivos  propuestos, aunque si a los de corto plazo porque llegó a superar los 2000 dólares. A partir de ahí corrección técnica, primero hasta la EMA 200 y luego al 38,2% rebote supera media pero no directriz y lo que dibuja es el hombro derecho de un HCH encontrándose el precio en la clavicular peligrosamente.

Objetivos ? pues poniendo la condición de que mientras no supera la bajista de máximos sería el 61,8% de Fibonacci y el objetivo técnico de la figura HCH algo así como una vuelta bajista a niveles del primer trimestre del 2019 limpiando a los inversores en el activo a corto plazo sin plusvalías.

Indicador Macd? pues feo donde veces ha intentado el precio volver por sus fueros alcistas y dos veces que de la línea cero no pasó por lo tanto señal de debilidad.

Conclusión? no tocar Oro por el momento y quien tenga Oro que lo mantenga igual si hace estos objetivos bajistas sería hora de comprar más.

Para no ser tan digamos negativo con este activo también un cruce al alza del MACD marcaría una señal de compra  pero claro tendría que demostrarnos que es seria superando media y directriz bajista que os marcamos.

ORO-VZLD-25-FEBRERO-2021% - Por qué el Oro "ahora no" por técnico

PUBLICIDAD (google adsense)