Suben los que dudan no los bajistas

Curioso el resultado de la encuesta esta semana sobre el sentimiento del mercado en referencia a los precios de este dentro de un semestre, ahora mismo la lectura sigue siendo alta aunque haya bajado seis  puntos porcentuales, 4 de cada 10 son alcistas, pero en vez de subir los bajistas son los neutrales, los indecisos, los que recogen cuatro de los seis puntos que pierden los alcistas.

Por lo tanto en esta evolución del precio a la baja y los alcistas descendiendo cabe que para el vencimiento de marzo no acabe en lo alto del palo de la bandera como en el de diciembre pasado y se observe una atenuación de la tendencia alcista general del mercado.

Como hemos comentado ya lo bueno del segundo trimestre ya está en los índices y muchos de sus componentes sobre todo los más afectados particular o sectorialmente al covid.

Fijaos la cadencia alcista: 47%-45%-40% y en la cadencia neutral: 27%-30%-34% y la bajista: 25%-23%-25%, creemos que tenemos que estar preparados y saber donde tenemos que hacer caja los que vamos a corto plazo o abrir coberturas los que van a mayor plazo.

sentimiento-de-mercado-4-marzo-2021% - Suben los que dudan no los bajistas

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)