Importante y Urgente: ya empieza a girar el discurso de la FED

A una velocidad rozando la estupidez porque dicho lo dicho hace dos semanas y dicho lo que hoy publica la prensa nos parece atropelladamente torpe. Os veníamos comentando que atención a un potencial giro de los discursitos de la FED acomodaticios o de total apoyo al sistema económico-financiero del país, que un día empezarían a decir que se irán reduciendo las distintas ayudas con distintos instrumentos financieros y que eso podría constituir una clara señal de aviso de que el mercado puede estar todo vendido.

Eso si, no vamos a presumir de acierto porque lo esperábamos para más adelante no para antes de terminar marzo que lo fuesen avisando:

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha dicho en una entrevista en el programa ‘Morning Edition’ de la National Public Radio que “a medida que avancemos sustancialmente hacia nuestros objetivos, iremos reduciendo gradualmente” las compras de bonos por valor de 120.000 millones de dólares mensuales que realiza la Reserva Federal (Fed). Sus declaraciones, menos ‘dovish’ de lo habitual, no han gustado a las bolsas, que han aumentado inmediatamente las caídas. (fuente: www.bolsamania.com)

Nos hemos ido a ver como está la deuda pública a diez años y los futuros de las notas a mismo plazo para ver el impacto de sus comentarios en el mercado de la renta fija.

25-marzo-futuro-bono-10-usa% - Importante y Urgente: ya empieza a girar el discurso de la FED

bono-10-usa-25-marzo% - Importante y Urgente: ya empieza a girar el discurso de la FED

PUBLICIDAD (google adsense)