El Ibex no cotiza atraviesa un calvario

Madre Dios que calvario está sufriendo el Ibex le cuesta subir una barbaridad, aquí lo tenéis encaramado a la zona 61,8%  y los mínimos del 2019 y  los de diciembre 2018  y eso con los mercados como están de eufóricos, si estuviésemos correlacionados con el Euro Stoxx 50 más o menos estaríamos  cotizando a 10100/10200 puntos. Con esto os lo digo todo. Si os digo como el Dax os daría la risa.

El Ibex no puede ni con la directriz alcista acelerada que une mínimos de octubre con enero, y a la mínima corrección como pierda la zona donde está se nos va a 7800 puntos.

Por arriba no hay manera  de que remonte vuelo y se vaya a niveles precovid como han hecho todos los demás índices mayoritariamente. El Ibex tiene una cosa buena que no preocupa, pero aburre de narices.

Si os fijáis bien estamos en la parte alta si de un rango 8400-7800 pero en un rango es decir que estamos donde estábamos hacer cuatro-cinco meses. Encima Europa nos dice que qué reformas laborales vamos a hacer cuando nuestro gobierno no venía diciendo que no solo no iban a hacer ninguna salvo la de quitar las partes más lesivas de la que hizo M. Rajoy.

Yolanda  Diaz tiene el marrón de  a ver como conforma esta mujer a la UE sin incumplir la palabra dada a los ciudadanos. Ya solo nos faltaba que Bruselas no nos de las ayudas que nos otorgaron en su día porque la ideología del socio de gobierno del PSOE impide hacer reformas laborales a los trabajadores que como todos sabemos REFORMAS=PERDIDAS DE DERECHOS .

En fin nuestro Ibex parece que está esperando a que los demás se harten de subir para el desplomarse, el CAC francés con el país cerrado seguirá mejor que nosotros para que os hagáis una idea de nuestro penoso estado técnico y ya no digo fundamental, más instituciones económicas os otorgan mejor crecimiento PIB que el previsto y más paro. Estamos para ponernos lacito.

En nuestro mercado no queda otra que ser muy selectivos y saber donde nos metemos, lo mejor que puedo decir sobre el índice es que a estos precios e incluso inferiores no es venta y que igual somos el que menos riesgo tiene porque simplemente es el que menos ha subido. En marzo los dos grandes bancos, Repsol e Inditex han cerrado en rojo y así no se puede.

Resumen por encima de 8400 puntos bueno .. si los pierde objetivo 7800, para subir tiene que seguir subiendo el resto del mundo ¿y qué le vamos a pedir a los demás que suban sin corregir? Si usted lo quiere intentar el stop loss está fácil al menos.

ibex-1-abril-2021-1% - El Ibex no cotiza atraviesa un calvario

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. De verdad que no tiras la toalla con IBEX y todas sus empresas?. Con las empresas e indices que hay en el mundo. Eres un sufridor nato. Saludos.

    • jajajajaja .. tienes razón … pero ya ves mucha gente prefiere el pollo del país que el solomillo extranjero. Y lo digo sin sarcasmo de cinco peticiones que me hacen clientes cuatro son de empresas españolas y una de extranjeras y mira que lucho por derivar hacia el exterior vía ETFs , empresas de gran capitalización , indices … creo que es un problema de cultura financiera, nos sentimos más seguros invirtiendo en lo nuestro que en lo de fuera. Pero eso si, te puedo acreditar que ahora es mucho menos que antes … antes es que para que me pidieran análisis, opinión u objetivos de empresas extranjeras era absolutamente residual ahora ya no tanto …
      saludos.

  2. a mi lo de los derechos de los ciudadanos me parece de risa. otro de los mantras de la izquierda para embelesar al votante. cuando estamos en burbujas, sea la inmobiliaria, la .com, etc., nadie habla de derechos solo trabajar y ganar y gastarlo. cuando las cosas van mal aparecen los derechos. son lo que uno se gana con su esfuerzo e inteligencia, o suerte, no algo que te dan los políticos. y, ese te dan tiene un coste que lo pagamos todos. tenemos un país de miseria por los políticos y, gracias que estamos en europa sino a saber dónde estaría el ibex. estamos pagando seguridad social más de media vida y resulta que tiene un deficit de 86000 millones.
    y, la gente sigue votando.

Los comentarios están cerrados.