El miércoles COINBASE explotará en su debut bursátil

coinbase% - El miércoles COINBASE explotará en su debut bursátilINVESTING.COM

La plataforma de comercio de criptomonedas comenzará a cotizar en el Nasdaq este próximo miércoles, 14 de abril, con una valoración que podría superar los 90.000 millones de dólares, resalta Yahoo (NASDAQ:AABA) Finance.

La empresa no emitirá nuevas acciones en su oferta pública inicial (IPO en sus siglas en inglés), sino que venderá sus acciones mediante cotización directa. Según su presentación, venderá 114,9 millones de acciones directamente al público.

Las cotizaciones directas permiten a una empresa renunciar a las formas tradicionales de depender de los bancos de inversión para fijar el precio y también evita que los primeros inversores se beneficien de las variaciones de precios del día de apertura.

Otras firmas como Spotify (NYSE:SPOT) y Slack han empleado un proceso similar.

La plataforma reveló un aumento en los usuarios activos a principios de esta semana, a 6,1 millones desde los 2,8 millones en el cuarto trimestre de 2020. Mientras tanto, los usuarios verificados, aquellos con cuentas de Coinbase, subieron de 43 millones de finales de diciembre a 56 millones.

Sus últimos resultados mostraron que la compañía ganó 1.800 millones de dólares en el primer trimestre de su año fiscal. Esto es más de lo que ganó en todo 2020.

El volumen de operaciones superó los 335.000 millones en el primer trimestre, en comparación con los 193.000 millones de todo el año pasado.

Los activos en su plataforma aumentaron a 223.000 millones de dólares, con 122.000 millones de lo que la compañía llama usuarios “institucionales”.

Los expertos dicen que hay “pocas dudas” de que la flotación de Coinbase interesará a los inversores con una “demanda e interés” que serán altos.

“La pregunta más importante es si alguna valoración es sostenible, especialmente dado el número de gobiernos que no están particularmente enamorados de las criptomonedas, lo que significa que es probable que la regulación futura sea un peligro claro y presente y un probable viento en contra”, Michael Hewson, analista jefe de mercado en CMC Markets, en declaraciones recogidas por Yahoo Finance.

En fin que el miércoles habrá patadas y puñetazos por pillar acciones y hará que el precio más que probablemente se disparate sin que realmente tenga nada que ver con su valor. La seguridad es tal que se han permitido el lujo de no utilizar a las firmas colocadoras habituales, va a ser un festival abrirá con dos dígitos de rentabilidad.

Las criptos felices y contentas, la industria del dinero le está abriendo sus puertas y grandes firmas ya contemplan no solo la oportunidad sino la necesidad de estar en el criptomercado contemplando dar cabida a nuevos productos a ellas indexadas para el común ya de todos los inversores con más garantías que a las hasta ahora vistas.

Lo único malo es que los gobiernos del mundo asesorados por sus bancos centrales pues en vez de una oportunidad crean que es una amenaza al sistema financiero tradicional y una rotura de sus  cánones y paradigmas de una forma tan explosiva podría suponer un grave quebranto en la economía nacional  y global así como en las divisas tradicionales.

Pero claro, también como digo es una oportunidad, porque si los bancos centrales operan como ballenas podrían obtener grandes plusvalías con las que financiar su excesivo endeudamiento público, a mal tiempo buena cara vamos. Hay que pensar como los chinos. Si en 1933 se manipuló el precio del Oro para salir de la recesión ahora se puede inflar dinero respaldado por nada hasta la saciedad, liquidar en su momento y amortizar deuda con ganancias gracias a las criptos. Y un día alguien dirá “pero si el rey está desnudo”  porque todo lo que sube como la espuma suele caer como las piedras en los mercados financieros; menos alguna cosa que diría M. Rajoy.

PUBLICIDAD (google adsense)