La rotación de activos financieros se está notando en la RV EEUU

Observen este año 2021 el comportamiento del tecnológico Nasdaq, caracterizado por tener un alto porcentaje de empresas del tipo growth y todo tipo de capitalización  en comparación con los índices de la economía tradicional, value y alta capitalización del SP500 y DOW JONES.

En los nuevos máximos de  enero tenemos al Nasdaq muy por encima de los otros dos índices referenciales, sucede lo mismo en los nuevos máximos históricos de febrero.

Pero en la corrección posterior observamos ya un detalle a tener en cuenta la tecnología corrigió “mucho más” que la tradicional economía en los siguientes máximos históricos de abril porque en marzo no los hubo, bueno si, perdón, los hubo pero “solo” para Dow y SP, no para el Nasdaq ojo al dato.

Llegan más máximos históricos para los tres en abril pero el Nasdaq no pasa de su techo anterior, hace un doble top mientras que si, Dow y SP vuelven a hacer nuevos techos absolutos, llega la corrección de ayer ya en mayo y vemos que los índices tradicionales superan al tecnológico que queda el último.

¿Por qué ha sucedido esto? pues probablemente porque se estén realizando beneficios y bajas de carteras, fondos y sobre ETFs gestionados por los grandes creadores de mercado orientándose más hacia el value y la alta capitalización que por el growth y la tecnología a la cual seguramente la están considerando muy sobrevalorada, pero cuidado el gusto por la baja capitalización  sigue vigente y el Russell 2000 está por encima de estos tres índices “por el momento”.

COMPARATIVA-5-MAYO% - La rotación de activos financieros se está notando en la RV EEUU

RUSSELL-VS-INDICES-USA-5-MAYO% - La rotación de activos financieros se está notando en la RV EEUU

 

PUBLICIDAD (google adsense)