Un vacile de Elon Muks deja al Dogecoin tiritando

El sábado en el programa Saturday Night Live acudió como invitado Elon Musk no dejando como siempre indiferente a nadie, siempre monta su particular show porque diga lo que diga para bien o para mal tiene impacto global en aquello que diga en segundos, no es un hombre que mueva solamente el mercado, mueve literalmente el mundo.

Dijo “La gente no debería invertir los ahorros de su vida en criptodivisas. Eso es imprudente”. Cosa que por otra parte vale para todo pero claro se trataba de dogecoin.

Barry Silbert, fundador y director ejecutivo de Digital Currency Group, la empresa matriz de la empresa de vehículos de inversión criptográfica Grayscale, anunció un corto público sobre DOGE a través del intercambio FTX. En una serie de tweets de seguimiento, reveló que la posición tenía un tamaño de $ 1 millón y que cualquier ganancia o fondos restantes después de cerrar el corto se donaría a la caridad.

Sam Trabucco dijo ” Mi instinto es que si no está en su monólogo, todo habrá terminado.”

A pesar de llegar durante el monólogo, los comerciantes respondieron negativamente. Queda por ver si una parodia centrada en DOGE más adelante en el programa quizás pueda cambiar la suerte del activo especulativo.

Vamos que el programa SNL vivió una share impresionante para ver y oír que decía el visionario sudafricano sobre dogecoin que a fin de cuentas es lisa y llanamente el “meme de un perro”. Pero claro tal meme cotiza como muchas de las grandes empresas o más de Wall Street el precio se ha movido decenas de puntos porcentuales en escasas horas.

Gráfico capturado de Zerohedge.com:

dogecoin-crash% - Un vacile de Elon Muks deja al Dogecoin tiritando

Este gráfico es de ayer domingo por la tarde tras haber caído a 0.42 y rebotar justo donde tenía que hacer casi dan ganas de comprar pero la fuerte divergencia bajista  nos avisa de como pierda otra vez los 0.42 usd puede sufrir una estampida bajista por querer vender todo el mundo y a la vez esta cripto, que repito es la meme de un perro.

DOGECOIN-10-MAYO-2021% - Un vacile de Elon Muks deja al Dogecoin tiritando

 

El Dogecoin es un tipo de criptomoneda que nació como un divertimento basado en un meme. El meme es el de Doge, que se hizo popular en 2013, y consiste en la foto de un perro de raza Shiba Inu, a la que se le añaden frases gramaticalmente incorrectas. Con el tiempo, el meme ha ido evolucionando, pero sigue siendo un perro Shiba Inu con frases graciosas. Arriba tienes una captura del perro del meme, y si llevas tiempo en el mundillo de los memes seguro que lo has visto.

La criptomoneda Dogecoin fue creada en diciembre del 2013 por Billy Markus, programador y antiguo ingeniero de IBM. En aquella época, el Bitcoin estaba ganando muy mala fama por estar involucrada en las transacciones de mercados negros de la Dark Web, y Markus quiso crear una alternativa que no tuviera nada que ver con esos asuntos tan turbios. El nombre de la criptomoneda vino del meme, y la imagen del perro se utiliza en las imágenes con las que se ilustra.

SIGUE LEYENDO ESTE ARTÍCULO DONDE LO EXPLICA TODO

Servidor solo piensa de esta cripto y casi de todas en general que algo que te puede hacer rico o ganar  mucho dinero en unas horas o días  puede que por unos minutos lo pierdas para toda la vida. O visto por pasiva demasiado viejo para jugar con algo tan nuevo, servidor invierte y/o especula para apostar pues bueno están los deportes en las casas de apuestas on line. No estoy en Bolsa para pegar pelotazos, me parece muy infantil por muy bien que les haya ido a unos pocos. Ojo tampoco demonizo al activo, oiga qué sabe nadie, no lo voy a tildar de timo porque yo no juegue con él.

Si fuera otro activo menos volátil con más solera y serio a nivel financiero su gráfico está para tomar posición con el stop loss muy fácil de poner.

PUBLICIDAD (google adsense)