Los autónomos españoles vivirán en un infierno fiscal

La denuncia de la ATA es alta y clara, la reforma que pretende el gobierno es confiscatoria, y encima sin hablar ni  dialogar , ni a eso tienen derecho los autónomos, las empresas, sindicatos y administración se sientan y pactan socialmente acuerdos marcos que regulen la situación entre empresas, empresarios y trabajadores asalariados, los autónomos no, no tenemos tal derecho de que se consulte nada con nuestra asociaciones,  se pretende legislar lo que piensa el gobierno para cuadrar sus cuentas sin importarle lo más mínimo lo que piensen el segundo mayor colectivo laboral del país y que da sostén al mismo.

Se nos trata a la patada, sin respeto, como defraudadores directamente, como acaudalados profesionales de éxito que escondemos el dinero debajo del colchón , facturamos en B, no pagamos impuestos y robamos a todo el que podemos, nos tratan diferente a los trabajadores por cuenta ajena, menos derechos, menos libertades, menos prestaciones, menos coberturas, pero a fin de mes ganes o pierdas, vaya bien o mal, el boletín de cotización nos llega cargado indefectiblemente a la cuenta.

Miren que cuadro  quiere imponer el gobierno a los autónomos, imaginen lo que tenemos que sufrir cuando todos los meses varíen nuestros ingresos, porque el gobierno cree que somos funcionarios y cobramos fijo siempre lo mismo e incluso peor todavía cobramos más a medida que tenemos más antigüedad en el RETA.

Y luego lo simpático es que cuando toca campaña electoral quieren arreglarnos los agravios comparativos e incentivar el trabajo autónomo o autoempleo con cada vez mejores medidas igualitarias. Desde luego el trato al autónomo en este país es anticonstitucional, que dos trabajadores porque a uno le cotice una empresa y otro el mismo no tengan los mismos derechos es una discriminación de orden laboral, tan grave como pagar a un hombre más que a una mujer.

Pero claro el RETA somos muy empesebrados, no nos unimos ni para decir basta ya y darnos la baja masiva de la seguridad social o suspender la actividad  un mes a todos los efectos, o dos, o tres, a negarnos a declarar nada de nada, si se paran lo autónomos el país colapsa en horas. Mientras no nos unamos nos seguirán confiscando todo lo que puedan y más, lo que no reducen son los privilegios , pluses, dietas, bonos y extras de políticos y altos cargos, eso si que no.

Y luego demonizan a los que se las piran del país .. para colmo les llaman ratas, insolidarios, malas personas, malos españoles … lo he contado muchas veces servidor fue hace unos años a la seguridad social a tratar de incrementar su cotización mensual ya que entraba en las cinco décadas de vida y que mejor plan de pensiones que en mi ignorancia era subir la cotización para tener mejor jubilación o prestaciones en caso de enfermedad mala o directamente invalidez, pues no, me dijo el funcionario que no podía, y que diera las gracias que mi cotización era de las altas con relación a la media “y que mucho listo” venía como yo a incrementar la cuota mensual para cobrar más de pensión tras pagar toda la vida el mínimo.

Pero oiga le dije que yo no me voy a jubilar en los próximos años que me queda más de 15 años , me dice el tipo, que no señor que no, que usted desde los 48 años no se puede subir la cotización, ahorre ese dinero que iba a pagar de más y abra un plan de pensiones, además me miró la edad y me remata diciendo “oiga y además usted se retirará a los 70 años no a los 67” dije ¿cómo? ¿de donde saca esa ley? dijo no no , no está pero estará en unos años, los de su fecha de nacimiento se retirarán con 70 años. Vamos me dejo no de piedra, de hielo.

Y ahora qué  pasan este cuadro .. ¿cuanto van a cobrar los que han pagado el mínimo toda la vida están a punto de jubilarse o les queda pocos años y van a pagar 1200 euros .. ¿qué? ¿ van a cobrar la pensión máxima? — en fin lo dejo aquí porque me dan ganas de mandarlo todo a hacer gárgaras , a vivir que son dos días —- y cuando me muera que me  quemen en una caja cartón porque hasta por morirnos pagamos el 21% de IVA como despedida y cierre del mundo de los vivos. Y ya veréis cuando nosotros la baby boomer nos retiremos las rebajas de pensiones que vamos a sufrir … con los hospitales petados de viejos porque somos la franja social de mayor volumen .. en ese tiempo saltará por los aires el esquema ponzi de la seguridad social española.

reforma-autonomos% - Los autónomos españoles vivirán en un infierno fiscal

 

Advertisements

2 comentarios

  1. Entiendo lo complicado de la situació para este colectivo, desde luego habrá buena parte de ellos que estén mal, a punto de cerrar si no han cerrado ya y con unas perspectivas desoladoras. Ahora bien, dicho esto, tengo a varias personas de mi familia, cercanas, muy cercanas, amigos, etc. con negocios como autónomos, que francamente, no declaran ni el 40% de lo que ganan, todo va en negro, no lo pasan por caja, todo en cash, luego declaran pérdidas y se ríen del resto, asalariados. Su nivel de vida lo deja ver, buenos coches de lujo, viviendas en lo mejor de la ciudad, hijos a colegios de privados, buenas vacaciones y un tren de vida que es par flipar. Sus gestoras declaran pérdidas de miles de euros al acabar el trimestre, y ellos se ríen mientras cogen el fajo billetes del cajón y enseñando los 100 euros de cada registrados y lo que va por tarjeta, que claro, no tiene escapatoria. Luego buena parte de ellos lloran por la subida de impuestos y sus bajas, etc., pero de verdad que es lamentabla como se ríen del resto de asalariados. Y no digo que sean todos, pero que hay muchiiiisimos asi, si. Con respeto, pero sin pelos en la lengua.

    • Hombre si manejas efectivo es fácil esconderlo sea el negocio que sea .. mi oftalmologo cobra en efectivo las consultas .. no tiene datafono y no admite cheques … pero quienes no lo tocamos y todo viene en A y solo en Ä vía bancarias y cuentas de valores no escapamos … gente como tus familiares son la excepción .. también hay abogados que ganan dinero por sacos y otros que viven de dos casos y los turnos de oficio .. en mi barrio hay albañiles y escayolistas que ganan tres veces más que un médico … y vete a verle casas, coches, vacaciones, colegios de hijos, vestimenta, todos los findes de sol y playa … pagan el mínimo … pero más de uno también conozco que pagaba una m.. de seguro social se partió la cadera saliendo del coche se quedó en silla de ruedas y vive de las dos superapartamentos que tuvo que vender para vivir … pero como dices no todos somos iguales y lo que comentas de autónomos ricos es como si te digo que tipos con bares tienen ganan todos los meses su peso en oro … pero cuantos bares hay que facturen más que un sueldo y los gastos ???
      A mi me parece bien que la Seguridad Social diga .. oiga usted factura X miles de euros y usted no puede estar asegurado por 300 euros .. tiene que regularizar su situación elevando a tanto su cotización .. claro que si … y ojo que los autónomos pagamos IRPF también .. cada 3 meses .. o módulos según caso .. y yo prefiero pagar mucha seguridad social porque si me la ahorro le regalo el dinero a hacienda por IRPF no es lo mismo pagar 3600 euros que 9000 al año … yo al menos me tomé a la seguridad social como también un plan de pensiones en vez de dárselo a un banco se lo pongo al boletin .. ya no tiene uno edad para jugar … si tuviese treinta y pocos pues bueno .. una enfermedad degenerativa o invalidante y tu familiar pasa de la riqueza a la probreza en tiempo record .. bueno salvo que lo ganado lo tenga en bienes materiales fácilmente vendibles y tal como el caso que te comento.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.