¿Y si la FED no hace nada hasta la reunión de Jackson hole?

Dado como de caliente está el tema de la inflación la FED puede aplicar la técnica del vísteme despacio que tengo prisa, es decir como hizo el BCE ayer; “pasarpalabra” patada hacia delante para ver si la subida del IPC es una perversión del sistema económico por una sobreestimulación del mismo por las políticas de la autoridades monetarias estadounidenses o un simple efecto colateral corto o transitorio producto de la confluencia negativa de varios factores fácilmente reparables.

Si el miércoles que viene desde juego hasta bien entrado agosto que nadie espere nada grave de los mercados de renta variable, seguiremos sin volatilidad ni presión vendedora y los índices estadounidenses de referencia totalmente calmos subiendo aunque sea en modo lateral, observemos los mercados que están en liza con esto de la inflación, tema de moda por cierto en la prensa salmón, no hay uno que no hable de ella y la tenga por todas partes presente en su información diaria.

RENTABILIDAD DEUDA PUBLICA A DIEZ AÑOS : en estos momentos confirma giro el año pasado y vuelve a niveles del verano del 2016 y verano del 2019 con la salvedad que la vuelta del 2017 al 2019 fue a la baja y ahora ha sido al alza.

DEUDA-A-10-USA-11-JUNIO% - ¿Y si la FED no hace nada hasta la reunión de Jackson hole?

RENTAILIDAD DEL FUTURO DEL BONO A DIEZ AÑOS: aunque en gráfico de largo plazo es alcista si hay que reconocer que la subida de los últimos meses de la rentabilidad de la deuda le ha hecho daño, le ha hecho perder máximos históricos y perdiendo 10 puntos desde los máximos de marzo 2020. Por el momento tiene margen de aguantar un incremento de la rentabilidad de la deuda pública, pero siempre y cuando los tipos no se toquen, si se subieran peligraría su canalización alcista.

 

RENTABILIDAD-FUTURO-BON0-10-ANOS% - ¿Y si la FED no hace nada hasta la reunión de Jackson hole?

RENTA VARIABLE  EEUU: no se ha visto afectada negativamente ni por la curva de tipos de rentabilidad de la deuda pública al alza ni por la bajada de la de rentabilidad de futuros, con una pendiente del 80% ya nos diréis el miedo de Wall St a las curvas de tipos y la inflación. Eso si, mientras no actúe Fed-Tesoro-Administración introduciendo medidas de corrección expeditivas.

SP500-7-JUNIO-MENSUAL-2021% - ¿Y si la FED no hace nada hasta la reunión de Jackson hole?

DOLAR: la divisa estadounidense si ha sido sensible está en niveles históricamente bajos  pese a su excelente velocidad en la recuperación económica y sus espléndidos datos macro, la moneda no lo ha impactado ni tan siquiera tras el reciente cripto-crash que se ha vivido. Como veis está en zona de polaridad de 90 en su índice de futuro totalmente fuera de momento y esperando acontecimientos para saber qué tiene que hacer. Quizás lo que esté sufriendo más el dólar es por el endeudamiento público y la pérdida progresiva de su hegemonía. China y Rusia están conspirando continuamente contra él al punto que Biden va a tener que hacer de tripas corazón y tratar a estas potencias mejor para que no la acosen tanto porque la última de Rusia o el daño que le puede hacer China es mayúsculo.

DOLAR-11-JUNIO-2021% - ¿Y si la FED no hace nada hasta la reunión de Jackson hole?

ORO : dicen pero no se nota gran cosa que es el gran beneficiado directo de una alta inflación y no lo estamos viendo, le cuesta muchísimo recuperar los 2000 dólares y en condiciones normales debería haberlos superado con holganza. Ahora bien es impecablemente alcista a largo y está en zona de máximos históricos. Y es un activo obligatorio ya para todas las carteras.

oro-11-junio-2021% - ¿Y si la FED no hace nada hasta la reunión de Jackson hole?

Lo dicho … la pelota está en el campo de los bancos centrales y tesoros nacionales, estos tienen que actuar ¿cuando? pues parece que en agosto lo hablarán en Jackson hole y en septiembre decidirán en sus respectivas reuniones. Para la reunión de la semana que viene van a ponerse parece en plan búho, eso si, cuidado, lanzarán sus anatemas y advertencias serias, el BCE lanzó la suya, si INFLACION>2.7%=TAPERING

Eso si tampoco seamos presa de la paranoia informativa que ya sabéis como es estamos ya en verano y si hay un tema al que le pueden sacar los higadillos se lo sacan y nos condicionan de tal manera que luego nos influye a la hora de operar, no estamos en momentos críticos ni mucho menos, solo de tensionamiento, en una reunión de estas dicen cuatro cosas y lo arreglan todo, acordaros el miedo que metieron con la dichosa “inversión de la curva” , todo Dios hablando de ella y de  sus barruntos de colapsos bursátiles, y a veis la bolsa se cayó si pero hacia arriba y ya nadie ni se acuerda de la curva invertida.

 

PUBLICIDAD (google adsense)