Iberdrola apunta a una corrección en abc al 61,8% de su subida de marzo

Si hace nada el Gobierno le pegó un palo regulatorio a las eléctricas españolas en general a Iberdrola en particular se le han complicado las cosas con el tema de la imputación judicial  de su Presidente y altos y ex-altos cargos de su cúpula.

Nosotros contamos (a nuestra manera) cinco tramos al alza desde marzo 2020 en 7.5  euros a 12.4 euros a inicios de enero,  luego comienza la corrección y en la versión de profundidad porque el primer tramo “a”  fue para liquidar el 50% de lo subido, posterior rebote que superó el típico 61,8% para hacer una “b” sobre 11.6 euros y ahí justo cuando topa con la alcista 2-4  de marzo gira en redondo y proyectando una “c” igual a la “a” el precio objetivo se clava justo en el 61,8% de toda la subida en 9.3 sin trampas ni cartón.

Ahora bien, cuidado, en la “a” que por un casual es también el ” 4º bajista” de la fase de ascenso zona 10 euros debe tener soporte y a partir de ahí le va a costar bajar más para llegar a los 9,3 euros, pero la estructura está ahí. Nuestra abc es ilustrativa , la c no tiene porque producirse en el timing que parece casi vertical tampoco.

Por el momento marcamos en 10 el próximo objetivo bajista de Iberdrola luego ya veremos qué pasa y cómo pasa, si os fijáis ha hecho una confirmación bajista importante en la EMA 200 , ahí recibió una descarga de papel que nos refuerza nuestra proyección. No tocaríamos el lado largo de esta acción, si creyésemos que las eléctricas se vienen arriba optaríamos por Endesa por ejemplo con menos problema corporativos que Iberdrola y por qué no, por las gasistas o Repsol incluso.

Los más agresivos bueno, si rompe al alza la acelerada bajista que une la principal al ataque a la EMA 200 tendrían una oportunidad y más ya si el tema judicial se despeja a favor de Galán.

iberdrola-24-junio-2021-1% - Iberdrola apunta a una corrección en abc al 61,8%  de su subida de marzo

PUBLICIDAD (google adsense)