Los entrecanales parece que anteponen sus intereses a los de Acciona

Norges rechazará la reelección de Entrecanales como presidente de Acciona
El mayor fondo soberano del mundo repetirá el movimiento de Telefónica, cuando no respaldó a Álvarez-Pallete

Un rechazo motivado por la falta de separación de poderes, ya que aúna en su persona los cargos de presidente y CEO, cuando las prácticas de buen gobierno corporativo instan a separar ambas funciones: por un lado, un presidente meramente institucional; por otro, un primer ejecutivo que lleve el día a día del negocio.

Leer artículo en FINANZAS.COM

Jose Antonio Entrecanales será Presidente gracias a que su familia es la accionista  mayoritaria pero con el voto en contra de pesos pesados y esos pesos pesados como el fondo noruego e ISS son los que dan muy buena imagen corporativa sobre todo a nivel internacional y una garantía extra para ganar la ansiada etiqueta ESG. A estos grandes inversores institucionales no les gustas el poder omnímodo de los accionistas principales que tratan de acaparar el poder decisorio de la empresa.

a Pallete tampoco lo respaldo hace unas semanas y que casualidad que Telefónica empezó a corregir. Sin en cambio a Murtra en Indra si lo respaldó porque a Indra el tema ESG si le importa y mucho.

TEF-E-INDRA-Y-FONDO-NORUEGO% - Los entrecanales parece que anteponen sus intereses a los de Acciona

 

Pues si se  comporta Acciona como Telefónica por el no apoyo a su presidencia del fondo noruego más la desmembración de Acciona Energía como empresa cotizante, CUIDADO  con cierres bajo los 125 euros.

 

acciona-30-junio-2021% - Los entrecanales parece que anteponen sus intereses a los de Acciona

Nuestra opinión lega por supuesto y desde fuera de la empresa es que los Entrecanales y el gestor del fondo noruego de pensiones podrían haber diseñado una ejecutiva  que conjugara los intereses de las partes, es que la publicidad gratuita que hace a un activo donde se mete el fondo noruego de pensiones  es impagable, no solo se puede leer en términos de participación empresarial. Es como si un hedge fund de Ray Dalio o el mismo Berkshire de Buffett se interesan , por poco que compren son atractores de inversores dando que conforman la opinión de los mismos sus movimientos en los mercados.

 

PUBLICIDAD (google adsense)