La RV CHINA nos parece la que mejor ecuación rentabilidad riesgo ofrece

El producto interno bruto (PIB) de China registró un crecimiento interanual del 12,7 por ciento en el primer semestre de este año, según mostraron ayer jueves  datos del Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

La cifra coloca el crecimiento promedio del primer semestre de los últimos dos años en 5,3 por ciento, 0,3 puntos porcentuales por encima del promedio de dos años de crecimiento del primer trimestre a partir del nivel de 2019, según el BNE.

En el segundo trimestre, el PIB del país creció un 7,9 por ciento interanual. La economía aumentó un 1,3 por ciento trimestral en este período.

Otros indicadores económicos importantes mostraron mejoras continuas en todos los ámbitos: la producción industrial aumentó un 15,9 por ciento y las ventas minoristas aumentaron un 23 por ciento interanual en el primer semestre.

La tasa de desempleo urbano encuestada del país se situó en el 5 por ciento en junio, 0,7 puntos porcentuales menos que en el mismo período del año pasado.

En el primer trimestre de 2021, la economía de China creció un 18,3 por ciento interanual a medida que las fuertes demandas nacionales y extranjeras impulsaron la recuperación desde una base baja a principios de 2020 cuando la epidemia de COVID-19 paralizó la segunda economía más grande del mundo.

“En general, la economía nacional ha mantenido una recuperación constante en el primer semestre”, afirmó el BNE en un comunicado, pero advirtió sobre las incertidumbres derivadas de la propagación mundial de la pandemia y la recuperación desequilibrada a nivel nacional.

FUENTE

Técnicamente los mínimos anuales vienen a coincidir con los máximos de la RV EEUU, hasta febrero todo parecía ir en buen sintonía con la RV USA pero se paró en seco y empezó a corregir, creemos que ha sido una corrección por decreto ley del politburó del Partido Comunista, China se ha liado reestructurar sus empresas con intereses y mercados en el exterior y parece que las ha perjudicado a posta, aunque creemos que es su forma de intervenir el mercado para que este no entre en una inercia de subida libre tras subida libre como la estadoundense.

Ellos parece que han parado o frenado su máquinaria económica para luego no sufrir por los excesos de mercado. Ahora mismo el MSCI chino en dólares al que se indexan numerosos ETFs a esta economía está ligeramente por debajo del cierre del 2020, como manteniéndose al margen del calentón de mercado que llevan en Wall Street.

la RV CHINA está mejor que la RV EUROPA e incluso la RV JAPON  y lo mejor es que nos ofrece mayor una ecuación rentabilidad riesgo más interesante que los otros tres mercados. Es la que más nos gusta tanto si sube como si baja el mercado porque nos parece que es donde menos estrés tendríamos.

rv-china-16-julio-2021% - La RV CHINA nos parece la que mejor ecuación rentabilidad riesgo ofrece

Advertisements