Por qué Edreams si y Amadeus no

Estas son palabras del  Presidente de Edreams a primeros de agosto:

“Nuestro modelo de negocio es más sólido que nunca y seguirá fortaleciéndose”
Javier Bellido declara que ya están asistiendo a un “muy veloz y potente” retorno de la solicitud de viajes

“Somos verdaderamente optimistas. Con el avance de los planes de vacunación en países de todo el mundo, que progresan a muy buen ritmo, y la recuperación progresiva de la confianza del viajero que esto conlleva”

“La experiencia de la pandemia ha hecho que el consumidor haya evolucionado hacia un perfil mucho más experimentado y más consciente que nunca de sus verdaderas necesidades y preferencias: la flexibilidad, la personalización, la seguridad y la garantía del mejor precio son ahora factores mucho más importantes que nunca para los viajeros.”

“Estamos convencidos de que el modelo de OTA que representa eDreams está mejor posicionado que nunca. Las cifras ya demuestran que es así: a lo largo de la pandemia, hemos mostrado un mejor desempeño que el resto de la industria aérea y hemos ganado cuota de mercado, subiendo un 6% hasta alcanzar el 37% en Europa. Además, hemos escalado una posición en el ranking mundial y ya somos el segundo mayor distribuidor de vuelos del mundo.”

” el mayor catálogo de vuelos con 274.000 itinerarios diferentes con más de 650 aerolíneas y más de dos millones de alojamientos en todo el mundo, y todo ello en una única plataforma. En esta ecuación también destacan los dispositivos móviles.”

“Recientemente impulsamos un análisis independiente que ha demostrado que nuestro modelo de negocio es uno de los más queridos por el viajero. Según la encuesta, ocho de cada diez españoles afirma encontrar la mejor alternativa de viaje en las agencias online como eDreams en lugar de directamente en las aerolíneas, al ofrecerle un ahorro de tiempo y dinero muy valioso. Nuestro modelo es más sólido que nunca y todo apunta a que seguirá fortaleciéndose en el futuro.”

Por otro lado nos enteramos que UBS aflora un 5.8% en la compañía, como se suele decir coloquialmente Edreams le ha comido la tostada a Amadeus y esto es lo que refleja la diferencia entres sus cotizaciones bursátiles. Amadeus no ha sido capaz de romper máximos de diciembre en todo este año quedándose absolutamente lateral con soporte en la línea polar que os señalamos si en cambio Edreams ha prácticamente  volado al alza.

Amadeus perdió 23,6 millones de euros en el segundo trimestre  y en el primero Amadeus pierde 95,3 millones tras sufrir una caída de ingresos del 51,4%.

Nosotros creemos que es más mérito de Edreams que demérito de Amadeus, el sector está muy receloso en cuanto a la evolución del covid toda vez que se descarta que el efecto rebaño concluya con la pandemia y la durabilidad de la inmunidad de las vacunas, Airbnb ya lo ha demostrado, si mejores resultados pero el sector aún no lo tiene claro y estamos hablando de los más expuestos como cadenas hoteleras, de cruceros, aerolíneas, establecimientos de ocio de todo tipo, la quinta ola parece que la hemos surfeado mejor por el avance del programa de vacunación mundial, pero todo parece indicar que va a venir otra ola y lo más importante que las cepas no hayan mutado tanto para que sigan funcionando las vacunas, porque como no sea así y se nos presente una variante que se las salte, nos la vuelve a liar y gorda además porque los gobiernos están a tope de deuda pública, como para soportar una vuelta al inicio de la pandemia.

Nuestra conclusión es que Edreams lo ha hecho muy bien pero su presidente descuenta un futuro rosa que igual se va tiñendo de negro, no hay que cantar victoria y no hay que estar tan seguro del futuro en nada, con nada ni en nadie.

En esta comparativa de corto plazo se puede observa el comportamiento técnico de ambas series netamente favorable a Edreams.

EDREAMS-VS-AMADEUS-13-AGOSTO-2021% - Por qué Edreams si y Amadeus no

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)