NH HOTELES lleva este año y a cierre del viernes un 7.85% de rentabilidad, comparado con la otra cadena cotizante en nuestro mercado aunque de clientela distinta porque NH es turismo urbano, profesional, de congreso y Meliá más turístico de sol y playa. Melía 3.85% cuatro puntos porcentuales menos. Pero a 52 semana Meliá dobla a NH y eso que NH llega al 28,6% mientras Melía sube un 62,3%.
NH ha perdido momento alcista pero no por ello hay que salirse , mantiene a una directriz alcista entre sus mínimos de este año y si rompe por arriba generaría otra señal de entrada larga comprada, y para nosotros han habido tres tras claras desde mínimos del 2020 como veis en el gráfico.
Como todo el sector todo va a depender de los datos que vayan llegando del COVID, para nosotros sería para salirse de romper la alcista que os señalamos en verde y nefasto la azul o 3.2 euros. Implicaría que todo va a peor cosa que no creemos dado que la vacunación en otoño estará rozando el 90% y no se vacunará quien no quiera porque hasta los niños pequeños van a autorizarla a poner. También se espera con ansia que el fármaco israelí que reduce la estancia a cinco días por covid en el hospital confirme resultados.
Metrovacesa somos positivos ya sin condiciones externas, la inflación ha llegado para quedarse tanto en EEUU como en Europa, los precios de la mano de obra y materiales se han disparado, a los jóvenes no les van a dar hipotecas para comprar en las principales urbes del país, los precios de la vivienda se van a ir al alza y máxime cuando se está comprando para alquilar mañana, es decir como medio de inversión dado que los bancos no dan nada, peor, cobran por el dinero a la vista y la bolsa para mucha gente es un mundo que no entienden y la inversión en ladrillo siempre tiene su encanto. Por lo tanto el sector socimi como vende y alquila está viviendo un buen momento de mercado pero eso si tampoco termina de ser alcista, está progresando su recuperación.