Eléctricas en la picota

El coste económico de la luz lo estamos pagando los españoles pero el político lo está pagando el gobierno y al parecer ya es tanto que van a lanzar medidas paliativas para reducir el “cabreo nacional” a costa de las Eléctricas y ya veremos que sacrificio hace el Estado de la parte regulada del recibo.

Las Eléctricas son las que están viendo que van a ser el chivo expiatorio y los inversores claro está como el dinero es miedoso. Hoy Endesa es el valor estrellado del Ibex e Iberdrola está en capilla.

Las eléctricas, con Endesa a la cabeza (-3%), están entre los peores valores del Ibex este martes. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explicó anoche, en una entrevista en TVE, las medidas para abaratar la factura de la luz en España.El Consejo de Ministros ha aprobado este martes su “plan de choque”, que supone un ‘hachazo’ de 2.600 millones para las eléctricas. (fuente: www.bolsamania.com)

Nosotros por de pronto y como menor objetivo bajista para tampoco meter miedo de forma gratuita vemos que Endesa podría bajar a 19 euros en busca del 5º bajista al 61,8% de todo su rebote tras marzo 2021. La pérdida del tercero bajista ha sido señal de venta clara o posición corta próximas sesiones.

Las Eléctricas españolas van a estar con la espada de Damocles encima hasta que llegue un marco regulatorio estable aunque sea transitorio hasta que llegue uno definitivo.

endesa-14-septiembre-2021% - Eléctricas en la picota

Luego le echaremos un vistazo a Iberdrola.

PUBLICIDAD (google adsense)