Evergrande dará la cara en China y la espalda al mundo exterior

default% - Evergrande dará la cara en China y la espalda al mundo exteriorToda la pinta de que China Evergrande hará un default selectivo y en los treinta días de gracia a partir de ayer tratará de llegar a algún tipo de acuerdo de mínimos con acreedores,

De Zerodhedge.com os importamos el siguiente artículo del que abajo tenéis la fuente.

 Reuters informa que todavía no hay noticias y, lo que es peor, los tenedores de bonos en dólares del Grupo (en el extranjero) todavía estaban esperando información sobre un pago de intereses clave que vence el jueves ” , y algunos tenedores han perdido la esperanza de recibir un pago de cupón por parte del fecha límite, dijo una fuente familiarizada con el asunto “. Para colmo de males, hasta la medianoche, hora de Hong Kong, Evergrande no había hecho ningún anuncio sobre el pago, lo que confirma que la empresa simplemente fingirá que nunca tuvo que realizar un pago.

Y si bien la fuente agregó que se esperaba que el desarrollador de la propiedad “en cambio proporcionara más información en el próximo mes”, no es así como funcionan las escrituras de los tenedores de bonos y, a menos que haya una resolución en las próximas horas, Evergrande ingresará en un período de gracia de 30 días mientras Las agencias de calificación S&P y Moody’s declararán en incumplimiento selectivo, es decir, un estado en el que un prestatario no paga una o más de sus obligaciones pero continúa cumpliendo con otras obligaciones de pago. Dejando de lado la semántica, un incumplimiento selectivo es un incumplimiento para el grupo de tenedores de bonos afectado, que en el caso de Evergrande incluye más de $ 18 mil millones en bonos denominados en dólares.

Si bien Evergrande negoció una resolución sobre su pago de intereses local que vence hoy, también debía pagar $ 83.5 millones en intereses sobre un bono offshore de $ 2 mil millones el jueves y también tiene un pago de intereses de bonos de $ 47.5 millones la próxima semana. Hasta ahora no se ha  hecho el pago y se ve poco probable que sea.

Ambos bonos incurrirían en incumplimiento si la compañía, que tiene una deuda pendiente de $ 305 mil millones, no liquida los intereses dentro de los 30 días posteriores a las fechas de pago programadas.

La compañía aún no ha hecho un anuncio sobre sus planes para el pago de cupones de bonos en el extranjero el jueves y un portavoz de la compañía no respondió a las solicitudes de comentarios.

El silencio de Evergrande contradice un informe anterior de Bloomberg según el cual los reguladores chinos habían pedido a los ejecutivos de Evergrande que evitaran un incumplimiento a corto plazo de sus bonos en dólares y que se comunicaran de manera proactiva con los tenedores de bonos. Parece que el informe era falso.

“No quieren un incumplimiento en este momento”, dijo Connor Yuan, director de operaciones de crédito de flujo de mercados emergentes para Asia en Goldman Sachs. “Dado que hay un período de gracia de 30 días, creo que hoy es muy probable que no se haga el cupón, pero es posible que intenten cerrar un trato en los próximos 30 días”.

Mientras tanto, en conflicto con el informe de Bloomberg, el Wall Street Journal informó por separado el jueves que las autoridades chinas estaban pidiendo a los gobiernos locales que “se preparen para la desaparición ” de Evergrande. El WSJ dijo que se había “ordenado a los gobiernos locales que reunieran grupos de contadores y expertos legales para examinar las finanzas en torno a las operaciones de Evergrande en sus respectivas regiones”. También se les ha ordenado que hablen con promotores inmobiliarios estatales y privados locales para prepararse para hacerse cargo de los proyectos y establecer equipos de aplicación de la ley para vigilar la ira pública y los “incidentes masivos”, un eufemismo para los disturbios.

De cara al futuro, hay dos campos: uno está poblado por pesimistas como Jim Chanos, quien advirtió que un incumplimiento de Evergrande sería peor que el de Lehman debido al impacto descendente que este evento tendría en el mercado inmobiliario de 60 billones de dólares de China. Hoy temprano, el banco central suizo dijo que Evergrande no debe descartarse como un pequeño problema local. En el otro campo tenemos optimistas como Jean-Yves Fillion, director ejecutivo de BNP Paribas, quien dijo a CNBC que “Evergrande es una situación grave pero la vemos bastante contenida tanto en términos del sector, principalmente inmobiliario chino, como mayoritariamente contrapartes chinas. Históricamente hemos visto a la administración china ocupándose de este tipo de situaciones y resolviéndolas. Los vínculos entre la situación de Evergrande y el fuerte mercado de renta variable estadounidense los consideramos poco significativos.

Veremos si eso es cierto, pero por ahora, parece que nuestra predicción de que “Beijing pagará a los tenedores de bonos locales y nacionalizará suavemente Evergrande, pero evitará las acusaciones de retroceso en las promesas de endurecimiento / desapalancamiento y la” prosperidad común “al saturar a los acreedores extranjeros”. se demostrará su precisión.

Mientras tanto, en China, el presidente de Evergrande, Hui Ka Yan, quien hace solo unos años era el segundo hombre más rico de China detrás de Jack Ma, no hizo ninguna mención a los acreedores extranjeros , sino que instó a sus ejecutivos a última hora del miércoles a garantizar la entrega de calidad. propiedades y la redención de sus productos de gestión patrimonial, que están en manos de millones de inversores minoristas en China.

En otras palabras, parece que ya se ha producido un incumplimiento de los bonos extranjeros.

Algunos analistas dicen que los inversores podrían tardar semanas en tener alguna claridad sobre cómo se resolverá la situación de Evergrande.

“La empresa podría reestructurar sus deudas pero continuar en operación, o podría liquidar”, escribió Paul Christopher, jefe de estrategia de mercado global en Wells Fargo Investment Institute. En cualquier caso, los inversionistas en los instrumentos financieros de la compañía probablemente sufrirían algunas pérdidas, escribió, y agregó que “en el caso de una liquidación, sin embargo, los inversionistas chinos y globales podrían decidir que el contagio podría extenderse más allá de China”.

Pero el elefante en la habitación no es la amortización de unos modestos $ 18 mil millones en bonos extranjeros a empresas como Blackrock, para quienes esto es un cacahuete. La verdadera pregunta es cómo una falla de Evergrande afectaría la confianza en el sector inmobiliario de China y si conducirá a una fuerte caída en lo que tradicionalmente ha sido el activo más valioso del mundo, uno que representa alrededor del 70% del patrimonio neto de los hogares urbanos de China.

En un sitio de construcción inquietantemente silencioso en el este de China, el trabajador Li Hongjun dijo que la crisis de Evergrande significaba que pronto se quedaría sin comida, mientras que Christina Xie, que trabaja en la ciudad sureña de Shenzhen, temía que Evergrande se hubiera tragado sus ahorros.

“Son todos mis ahorros. Estaba planeando usarlo para mí y la vejez de mi pareja”, dijo Xie. “Evergrande es una de las empresas inmobiliarias más grandes de China … mi consultor me dijo que el producto estaba garantizado”.

FUENTE DE LA TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA

Ayer cerró el ADR en EEUU con un 13% a la baja

PUBLICIDAD (google adsense)