FE DE ERRRATA cometida el martes en interpretación mercado de opciones SP500

Rogamos disculpas por el error cometido el martes cuyo artículo ha sido borrado a tener una interpretación errónea dado que se tomaron gráficos de hace dos semanas y no de la pasada terminada el día 24 de septiembre.

Con los de la semana a la vista podemos ver con notable claridad ya el esbozo de intenciones para el vencimiento de diciembre según siempre posiciones de institucionales porque obviamente los grandes volúmenes de contratación por precio de ejercicio los hacen manos fuertes y profesionales de mercado e instituciones financieras tanto para la inversión como para la especulación incluyendo las coberturas de carteras así como aprovechar volatilidad sin mover activos comprados a medio largo plazo.

A fecha 24 de septiembre tenemos un rango operativo 4700 por arriba y 4000 por abajo entre septiembre y octubre puede pasar de todo en la renta variable global y el factor estacional juega un papel importantísimo en estos dos meses de año, cosa que no sucede en otros. Cierto es que la mayor del vencimiento es una PUT a 3.600 pero no podemos bajar tanto el rango operativo de previsión de vencimiento, en todo caso lo tendremos en cuenta si hay mucha volatilidad.

También hay operadores que apuestan y este es un vencimiento para abrir posiciones cortas en base al ambiente del mercado en el que estamos inmersos.

OPCIONES-SP500-1-1-OCTUBRE-21% - FE DE ERRRATA cometida el martes en interpretación mercado de opciones SP500

Observen la variación call semanal, la 4700 es la más negociado con diferencia, pero claro siempre ponemos el volumen máximo de call como resistencia dado que contemplamos que los operadores marcan con un fuerte volumen de venta de las mismas los niveles de tope que creen ellos en el vencimiento en curso. Por lo tanto si lo bajan en sucesivas semanas es que ven el mercado a la baja y si lo suben al alza dado que mueven sus posiciones en función del sesgo del mercado.

OPCIONES-SP500-2-1-OCTUBRE-21% - FE DE ERRRATA cometida el martes en interpretación mercado de opciones SP500

En las variaciones PUT de la semana pasada ha sido un puñetazo en la mesa fijando soportes en 4000 y 3600 si todo se va de madre , lo demás se lo han dejado a los pezqueñines, además no hay que tampoco temer en exceso hay señores que han comprado puts baratas a 3600 como apostando a lo que dicen diversos gurús a partir de octubre, vaya a ser que sea verdad lo de un crash bursátil. Si es así se van a forrar porque ganarán muchos cientos por cientos en tal caso por el simple incremento de la volatilidad en muy poco tiempo. Para comprar volatilidad o se compran puts o se venden calls-

Igual uniendo gráficos hay quien ha dicho compro volatilidad vendo call a 4700 y con la prima cobrada compro put 4000 y 3600, o han vendido call 4700 y put 3600, u otros habrán comprado puts para proteger cartera hasta fin de año y se han lanzado por las 4000 y 3600. Es que no se puede saber qué se pretende en un determinado nivel call o put, solo el volumen de negociación es lo que nosotros perseguimos para que nos sitúen operativa y especulativamente en el mercado, cuando esperar un soporte o una resistencia.

Cuenten también una cosa si el mercado se va a venir abajo y compra pongamos 100 000 opciones alguien creerá que está tan equivocado que va y se las vende. Daros cuenta que el verdadero negocio de las opciones no son las plusvalías son la primas cobradas por la venta de call y put. Vendiendo opciones a cambio de una prima se gana dinero a priori y comprando opciones a posteriori, el vendedor de opciones luego de vender tiene un abanico de posibilidades o estrategias para quedarse con la prima unas veces toda y otras parte claro, y si viese que las va a perder toda cierra la operación. Pero claro él si vende suma al precio de ejercicio la prima cobrada, ejemplo con Ibex un señor vende una call 9000 diciembre  y cobra pongamos 180  euros y usted cree que a partir de 9000 hay que entrar en Ibex, bien el vendedor de opciones pierde 1 euro a partir de 9181, usted si compra 1 mini ibex a 9000 (igual a 1 call) usted pierde 1 euro a partir de 8999 puntos de Ibex. Sutil diferencia ¿verdad?

Así volviendo al tema, creemos que los 3600 son apuestas al batacazo bursátil en el último trimestre del año. Cosa que ni rreemos ni dejamos de creer y además no nos importa lo más mínimo, aquí tenemos que comer todos los días no los días donde tengamos razón y ayunamos en los que no.

opciones-sp500-3-1-octubre-2021% - FE DE ERRRATA cometida el martes en interpretación mercado de opciones SP500

Animación semanal

PUBLICIDAD (google adsense)