Creemos que los dividendos pueden ser un chaleco salvavidas para el Ibex

De todos es conocido la importancia de la banca no solo en el financiero español sino europeo también, es su vela mayor.

La próxima semana llega por fin el día que los bancos (y sus accionistas) tienen marcado en el calendario desde hace mucho tiempo. El 1 de octubre pierde vigencia la recomendación del Banco Central Europeo (BCE) a las entidades financieras de no distribuir más del 15% de su beneficio y los bancos españoles ya tienen a punto sus planes para volver a retribuir con libertad a sus accionistas. (INVERTIA.COM)

Por lo tanto el atractivo del retorno del dividendo tiene un efecto positivo entre los inversores en tiempos de volatilidad y pudiera ser que nuestro selectivo se comportase mejor que el resto. De hecho este mes de septiembre el Ibex perdió un 0.57% mucho menos que entre el 4% y 5% de la RV EEUU, menos también que la mayoría de plazas bursátiles europeas.

Y esto no sucede solo en España sino también en el resto de Europa que desde noviembre del año pasado la banca lo hace mejor que el selectivo de RV EURO STOXX 50

INDITEX-1-OCTUBRE-2021% - Creemos que los dividendos pueden ser un chaleco salvavidas para el Ibex BANCA-VS-EURO-STOXX-1-OCTUBRE-2021% - Creemos que los dividendos pueden ser un chaleco salvavidas para el Ibex

 

PUBLICIDAD (google adsense)