La inflación está confirmando que llegó para quedarse

noticias% - La inflación está confirmando  que llegó para quedarseNo pueden con ella ni Bancos Centrales ni Gobiernos nacionales, el IPC de EEUU se va a niveles de 1991 con un 4,3%  y el de la Eurozona a máximos de hace 13 años al  3,4% está incontenible por unos precios de la energía totalmente disparatados tanto en energía eléctrica como combustibles y claro esto afecta a toda la cadena y cada uno de sus eslabones tiene que subirle precio al siguiente al final de la cadena está las empresas y las familias.

Podemos decir sin temor a equivocarnos que a las autoridades políticas y económicas son incapaces de contener la subida generalizada de precios lo que hace claro disminuir el poder adquisitivo del dinero. La inflación también se come al ahorro y liquidez, de ahí el buen tono de las criptos que parecen recuperarse del último ataque correctivo. A la renta variable le entra el miedo habitual de la entrada en el otoño.

La FED a través de su Presidente manda un mensaje de tranquilidad diciendo que ella no prohibirá las criptomonedas, esto es importante dado que se temía el efecto dominó chino contra las criptos, también la SEC respalda los ETFs indexados a futuros del bitcoin por lo tanto se cierra una vía de agua a un segmento de activos  que se había abierto a finales de septiembre. Las criptos pueden seguir subiendo de más.

Otras noticias una buena y otra mala para acciones españolas ,  la mala Nippon Steel suelta otro 8% a 10.55 de Acerinox y la buena es que Amundi aflora un 3% en Solaria.

El Senado de los EEUU prorroga  el actual nivel de gasto público  y evita que manden como en ocasiones anteriores a funcionarios federales  no indispensables a casa sin empleo ni sueldo eso si , “hasta diciembre”.

Muy feo lo de varias empresas implicadas en repartos de contratos del AVE  multadas  por la CNMC : ACS, Siemens, Nokia, Alstom, Thales, Bombardier y CAF Signalling.+

En fin España cada día es más pobre no por nuestros mediocres números macroeconómicos sino  porque a  las rentas más bajas y vulnerables los gastos fijos y del hogar  no les dejan ni para hacer tres comidas al día sin ayuda pública. Lo triste es que esto pasa con un gobierno de izquierdas social progresista, y esto se suponía que solo podía pasar en uno de derechas. En un país no hay que mirar cómo viven los ricos, sino los pobres y los viejos.

A menos de media hora del cierre en Europa vamos a cerrar probablemente el primer día de octubre confirmando el mal cierre de septiembre, nos tememos que vamos a pasarlo mal este mes. Las figuras feas, las pérdidas de EMAs 200, de soportes, de directrices importantes  se van amontonando en todo tipo de selectivos y sus componentes. Para colmo todo tipo de profetas, adventistas, gurús, expertos, gestores, consultores, asesores y analistas financieros  mandando misivas de precaución, miedo e incluso terror a un futuro inmediato para espantar del mercado a “los pocos alcistas que hay” y digo bien “pocos”.

Cuando lo normal es que muy pocos profetas, adventistas, gurús, expertos, gestores, consultores, asesores y analistas financieros  manden misivas de precaución, miedo e incluso terror  a un futuro inmediato para espantar del mercado a “los muchos  alcistas que hay”.

Vamos que si todo el mundo espera que esto se caiga dos cosas o se da una torta como no hay otra igual no permitiendo que salga nadie comprado ni entre nadie vendido o hace absolutamente lo contrario, se da la vuelta y a máximos.

cierre-1-octubre% - La inflación está confirmando  que llegó para quedarse

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.