Solo uno de cada cuatro inversores particulares es alcista a un semestre vista

Como cambian la tornas hasta julio lo normal era lo contrario que solo hubiera un bajista a un semestre vista  por cada cuatro inversores, los no alcistas (bajistas+neutrales)  suman esta semana 74.5%, eso si fijaos que los osos pierden esta semana correctiva cuatro puntos porcentuales y que los alcistas pierde tres y ambos se van a neutrales que vuelven a sus niveles habituales verlos tan altos no ha sido raro este año, a más indecisión mejor para las bolsas, más suben como así ha sido hasta septiembre.

¿Qué ha hecho el mercado bajar , derrumbarse por tan pocos alcistas y tanta aversión al riesgo ? no señores no, la bolsa es un negocio y como todos los negocios está para ganar dinero, cómo se gana dinero atacando al alcista de  cuatro o haciéndole saltar stops a los cortos que se creen que esto se va a derrumbar en vertical y encima ajustan stops y encima lo ponen en su plataforma a la par que abren el corto como estúpidos porque no tiene otro nombre, poner un stop en la plataforma es de estúpidos y de noveles totales, ojo, excepto trading/scalping que esos juegan en otra liga.

¿Usted se imagina jugar al poker con tahures y encima enseñarles sus cartas ? eso mismo es poner un stop automático a la par que se abre una operación. Y luego lloran cuando le saltan su stop y se va en la dirección contraria el prcio, es decir abres un corto pones el precio por arriba limpian el stop y se van para abajo, o abren un largo y ponen el stop por abajo se lo limpian y sigue subiendo y el aprendiz de especulador como un tonto preguntándose como es que rebotó o giró justo en su posición.

En fin … que tenemos las orejas en el lomo y la letra con sangre entra. Cuando quien ponga stops automático a la par de la apertura pierda y pierda y pierda se acabará dando cuenta que lo mejor es no ponerlo y cuando toque el nivel ejecutarlo manualmente.

El mercado ya veis como se mantiene con tan pocos alcistas, si solo uno contra tres gana la pelea o la está ganando tampoco vayamos a dar nada por concluido válgame Dios que sabré yo a donde va nada , a ver quien tiene los puños más fuertes o el palo más gordo. Estamos en un mercado alcista y la corrección que estamos viendo absolutamente ridícula a la proporcionalidad de la subida realizada. Hasta a servidor le sorprende que no vayamos por un -10% o más en Wall Street.

Pero como dije la bolsa es un negocio y ahora el dinero está en hacer saltar stops a los cortos, ya luego veremos que deciden si entrar en los meses más alcistas del año o complicarnos la vida, pero si nos complican la vida ya un alcista por cada 5  o uno por cada 6 desde luego la norma es comprar o incrementar no vender ni reducir exposición al riesgo, ojo, por el criterio de la opinión contraria.

sentimiento-de-mercado-7-octubre-2021% - Solo uno de cada cuatro  inversores particulares es alcista a un semestre vista

PUBLICIDAD (google adsense)