Cuando despertó … los 9000 seguían ahí

Increible la resistencia de los 9000 del Ibex , se está convirtiendo en psico-técnica, y como venimos diciendo todas estas semanas atrás si no es Juana es la hermana pero siempre fallan valores cuando hay que dar el arreón final o el do de pecho para poder derribar la compuerta ésta que tras tantos golpes no cede. Y no el resto de índices no tienen una resistencia técnica tan clara o cada índice la suya particular, no, es solo el Ibex.

Eso si todos los demás índices nos tratan de ayudar a romper pero nosotros no podemos. Hoy nos fastidia parte de la Banca, Telefónica, Repsol que están en rojo con todas la plazas brillando en verde, el otro día eran las más expuestas al covid las que se pusieron a caer de un burro. Lo positivo es que si bien no subimos los recortes son cada vez más escasos. Lo negativo es que estamos tardando tanto en fugarnos al alza que igual se nos pasa el arroz y la RV puede hacer una corrección y dejarnos tirados en un lateral.

La verdad esperamos un “zurriagazo” alcista si hay dos cierres diarios seguidos sobre 9000 o uno semanal, ya vistéis ayer que no hay nada negociado por encima de 9000 que pueda detener al precio y sin en cambio por abajo si.

Y por el amor de Dios no cofundáis las cuentas y cuentos del Gobierno, los datos macro reales  con nuestro mercado financiero no estamos hablando de entidades que habitan en una  misma dimensión. No podemos confundir anfibios con peces porque los dos necesiten del agua para vivir. Y la prueba la tenemos con la RV EEUU , estamos en un contexto donde en otro tiempo las hubiésemos pasado canutas de verdad pero ya veis en este Wall Street está en máximos históricos y el inventario de problemas económicos reales  que justificarían precios sensiblemente inferiores cada día son más en cantidad e importancia.

IBEX-26-OCTUBRE-2021% - Cuando despertó ... los 9000 seguían ahí

 

 

Advertisements