El covid aparte de vidas ha quemado laboralmente a mucha gente

calidad-de-vida% - El covid aparte de vidas ha quemado  laboralmente a mucha genteEl Mercado laboral estadounidense está prácticamente roto, falta mano de obra cualificada y sin cualificar,  pese a no tener apenas paro relevante pero es que hay mucha gente buscando otras labores profesionales  porque  el COVID les  convenció para no seguir trabajando dónde, cómo y por cuanto estaban trabajando, os extractamos los principales grupos laborales afectados porque aquí puede estar pasando lo mismo:

Trabajadores de instalaciones residenciales y de cuidado infantil

Estos trabajadores también se incluyen en la categoría de asistencia social y atención médica de BLS, y también están dejando de fumar en un número considerable.

El empleo en el cuidado infantil aún ha bajado más de 125,000 puestos en comparación con antes de la pandemia, informó el Washington Post , y el 80% de los centros de cuidado infantil dijeron que estaban experimentando escasez de personal el verano pasado. Los bajos salarios son probablemente la principal razón de la escasez; los trabajadores de las guarderías generalmente ganan solo alrededor de $ 12 la hora.

Trabajadores de hoteles y restaurantes

Los trabajadores de restaurantes, hoteles, entretenimiento y hostelería también se encuentran entre los empleados que han tenido suficiente este año. En algunos casos, las renuncias en 2021 han sido dramáticas, como cuando todos los trabajadores de un Burger King en Nebraska se retiraron y dejaron un letrero de “Todos renunciamos” .

Enfermeras, trabajadores de la salud y empleados de hospitales.

Aproximadamente 534.000 trabajadores en la categoría de asistencia médica y social de BLS, que incluye enfermeras, empleados de hospitales y otros trabajadores de la salud, renunciaron a sus trabajos en agosto de 2021. Eso es más de 100.000 más que la cantidad de personas que renunciaron en agosto de 2020 (404.000)

Trabajadores minoristas

Los trabajadores minoristas de Estados Unidos lo han pasado especialmente mal durante la pandemia. Más de 2 millones de trabajadores minoristas fueron despedidos en la primavera de 2020 debido a cierres, y muchos de los empleados que mantuvieron sus trabajos, en supermercados, farmacias y otras tiendas esenciales, se encontraron en la primera línea de la pandemia, en mayor riesgo. de estar infectado.

Y la paga en muchos trabajos minoristas es bastante baja. El salario medio por hora de los cajeros, vendedores minoristas y empleados de almacén fue de $ 12 a $ 13 en 2020, según el BLS .

El presidente Joe Biden enmarcó el tema de manera similar cuando se le preguntó sobre la escasez de mano de obra el verano pasado. Su consejo para las empresas que estaban luchando por contratar o retener trabajadores fue simplemente: “Págales más”.

FUENTE

Parece que hay unión de trabajadores para que el mercado laboral si quiere su regreso lo haga con una mejor retribución mayor porque en EEUU con a entre 12 y 15 dólares la hora no se puede vivir o es salario de inmigrante. O se les paga más como aconsejó Biden o esa gente no vuelve a su sector.

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

    • el cuarto cheque todavía no se ha aprobado Jose … y si lo aprueban será de forma muy selectiva quien lo reciba.
      El artículo de la fuente daba a entender que hay gremios profesionales quemados por el covid … si ya es pésimo allí trabajar por menos de 15 dólares la hora imaginate con la presión de la pandemia y tener cuidado con todo — como dijo Biden si quieren que vuelvan que les paguen más …
      Ahora con la inflación pues bueno todo se ha disparatado .. pero antes del covid el nivel salarial era el de 10 15 y 20 años atrás .. había gente cobrando lo mismo que en 2000 vamos … alli hay todo el curro que quieras pero eso si precario , parcial y en condiciones de denuncia la mayoría de ellas .. pero allí claro no es como aquí .. allí te dicen váyase de la empresa oiga .. eso de las inspecciones de trabajo por denuncias de trabajadores poco … allí hay despido libre tanto por parte del empresario como el del trabajador .. o me pagas tanto o me voy puede decir un trabajador .. o el empresario pasa por caja a recoger lo adeudado desde la última paga y no vengas más. a
      Eso si allí un contrato de trabajo hay que redactarlo bien porque si firmas el estandarizado .. eres carne de cañón .. un trabajo cualificado conlleva un contrato tipificado con sus condiciones particulares muy claras .. el incumplimiento lleva al empresario frente a un juez por la vía ejecutiva y si pierde el empresario mejor que pague porque si no le embargan hasta los ojos. El trabajador lo mismo … si pacta un vencimiento que lo cumpla porque tiene penalización .. a ver si se cree un médico que puede dejar tirado a un hospital porque el de al lado le paga 10 000 dolares más al año .. el dimito me voy será según y cómo .. no es lo mismo que tengas un motivo personal que uno profesional .. el derecho civil, mercantil y laboral están muy fusionados .. o difusos. El despido improcedente no existe, si el empresario abusa o incumple al juzgado.
      Saludos.

  1. Ojo: me parece bien que se den cheques a los empleados cuando aparece una situación de emergencia sanitaria mundial ( u otras catástrofes ).

    De hecho, muchos paises han optado por hacer ,o bien éso, o bien costear una parte del sueldo de los trabajadores como es el caso de los Ertes en España.

    A lo que me refiero es que, en el caso de Estados Unidos, se han llegado a pagar en algunos casos cheques por importes mayores a los de los sueldos que estaban percibiendo los empleados, por lo que el resultado lógico es que al empleado ” no le sale a cuenta” trabajar mientras duren los cheques.
    Entre éso y las políticas migratorias que se han adoptado en la era Trump, hay puestos de trabajo que se han quedado sin cubrir éste año.

    Para que ésa demanda de trabajo se cubra, una opción es subir los sueldos y pasar de los 13 dolares/hora a, por ejemplo, los 18 o 20 dolares/hora.
    Aunque éso también te va a generar inflación que ahora no vas a poder controlar subiendo los tipos de interés si no quieres perjudicar el crecimiento del PIB…
    Y todo éso en un contexto en el que la inflación ya supera el 5%…

    • No creas del todo ehhh cuidado …el minimo era de 1400 y de ahí para arriba según cargas familiares. Pero claro de 1400 para arriba y no dar palo al agua puede ser la excusa perfecta para no currar y si quieres que vuelva a currar pagame un 50% más de lo que me da el estado .. mientras te pague .. ya cuando no haya cheque no queda más remedio que tragar … lo que ha pasado es que los empresarios han querido pagar lo mismo que antes y los curratas han dicho que no .. una por el covid y otra por el coñazo de las medidas anticovid .. yo creo que subirán salarios si pero de 13 a 20 dólares/hora no creo .. y como bien dices si lo suben subirán los precios masivamente ..

  2. Buenas noches,
    Estáis diciendo que es pésimo trabajar en USA por 15 dólares la hora. ¿Os habéis parado a pensar lo que cobra un mileurista por hora en España?
    No hace falta, ya os lo digo yo: menos de la mitad, unos 5,7 euros la hora. Y aquí el alquiler es más caro, y por una casa peor. No es que cobremos igual que hace 20 años, sino que en términos anualizados cobramos la mitad.
    Saludos,

    • Vivir en EEUU no es lo mismo que en España Mario. Un seguro médico mediocre son 1200 dólares/mes el nivel de vida es mucho más alto .. allí un mildolarista tendría que ser acogido por servicios sociales.
      Lo que comentas es totalmente cierto razón 100% pero no estamos hablando de lo mismo .. es como si nos comparamos con los suecos .. mi mujer es facultativa y en Europa cobraría el doble que aquí ..
      En el centro y norte de europa no consigues nada digno por debajo de los 1200 euros, solo la cesta de la compra mensual son 1000 euros, la mayoría de profesionales españoles trabajarían por menos en España. Los salarios no son referencia cuando comparamos un país con otro .. de que vale cobrar 3000 euros allí si al cambio aquí son 1800 y estás en casa con los tuyos … mi sobrino se fue a Alemania estuvo un año y se vino .. no lo soportaba .. era ridículo además para que veas hacen segración laboral .. él como ingeniero civil no llegaba a 4000 euros el compañero alemán de 6000 no bajaba. La explotación y desigualdad laboral está autorizada legalmente en varios países europeos, y no vayas pidiendo derechos porque lo que te dicen es que si no te gusta donde trabajas busques otro trabajo .. ahora si eres alemán se orina el empresario si un trabajador lo denuncia.

Los comentarios están cerrados.