Buenos resultados para Meliá Hotels y Amadeus

MELIA HOTELS si ha vuelto a los niveles de febrero 2020 lo que pasa es que no los aguanta primero y no los supera después claro, pero sus resultados podrían inducir a pensar en que su recuperación podría tener lugar a corto plazo, lo malo es que el covid ha vuelto a resurgir sobre todo por Europa para Canarias que es la que más recibe turismo por fecha otoño-invierno le puede hacer daño a su temporada alta por si teníamos poco los canarios porque tal como está la incidencia media por covid en centro europa no se si hasta mejor que no vengan salvo que salgan absolutamente seguros de covid. Por Benidorm y Baleares ya tienen rebrotes que dan que pensar.

Lo que realmente ha reactivado al sector y ha ensalzado resultados es PFIZER que con su píldora que dice proteger de la muerte por covid al 90%  esto ha sido bien recibido por todos los sectores más sensibles al daño por covid.

En cuanto a resultados:

Los resultados de los nueve primeros meses del año de Meliá Hotels International reflejan una positiva tendencia global al hilo de la progresiva recuperación tras la pandemia, con un claro punto de inflexión a partir del mes de junio gracias a la positiva temporada de verano en algunos destinos. De este modo los ingresos consolidados, excluyendo plusvalías, se sitúan en 520,6 millones de euros, con un incremento de un 21% respecto al mismo periodo de 2020, si bien aún están un 62,4% por debajo de los datos de 2019, aunque sólo en el tercer trimestre el aumento alcanza el 161,7%. Por su parte el Ebitda (beneficio bruto de explotación) ha continuado asimismo su tendencia positiva hasta los 64,6 millones, un 165,3% más, porcentaje que alcanza +328,8% sólo en el tercer trimestre, en comparación con el año anterior. La optimización de tarifas, un férreo control de costes y su capacidad digital han permitido compensar, según fuentes de la cadena, “la todavía irregular evolución de la ocupación”.

FUENTE

MELIA-5-NOVIEMBRE-2021% - Buenos resultados para Meliá Hotels y Amadeus

AMADEUS también ha visto como sus resultados han sido amplificados por la noticia positiva de PFIZER y pega un tirón alcista hoy pero no está como MELIA y aún le queda para la vuelta alcista a niveles de febrero 2020 e incluso máximos del año pasado desde noviembre el único hito a destacar del valor es que a respetado la resistencia del 202o que la ha convertido en soporte, buen dato porque ahora se acelera al alza.

En cuanto a resultados:

La temporada de resultados empieza a reflejar la mejoría del sector turístico, con Amadeus entre los protagonistas. El grupo ha cerrado su primer trimestre en positivo desde la irrupción de la pandemia. Sin embargo, todavía registra pérdidas de 83 millones de euros en los nueve primeros meses de 2021 en términos ajustados, cifra un 61,3% inferior a la del mismo periodo de 2020, cuando su resultado negativo fue de 214,2 millones de euros, ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 Sin incluir ajustes, las pérdidas alcanzaron los 121,3 millones de euros entre enero y septiembre, casi tres veces menos que en igual periodo del año pasado (-356,4 millones de euros).

 Los ingresos ordinarios de la compañía se incrementaron un 9,4% en los nueve primeros meses del año, hasta los 1.860,2 millones de euros, aunque aún son un 56% inferiores si se comparan con los del mismo periodo de 2019, en ausencia de pandemia. Además, Amadeus duplicó su resultado bruto de explotación (Ebitda) entre enero y septiembre, situándolo en 405,7 millones de euros, frente a los 196,2 millones de euros del mismo periodo de 2020. En relación con 2019, el Ebitda aún es un 76,8% inferior.

FUENTE

AMADEUS-5-NOVIEMBRE-2021-1% - Buenos resultados para Meliá Hotels y Amadeus

PUBLICIDAD (google adsense)