La FED avisa de la nube en la que viven los inversores

peligro% - La FED avisa de la nube en la que viven los inversores“Los precios de los activos son altos en comparación con los flujos de efectivo esperados y siguen siendo vulnerables a caídas significativas si el sentimiento de riesgo de los inversores se deteriora, el progreso en la contención del virus decepciona, o la recuperación económica se estanca” (bolsamania.com)

Esto sería 100% correcto si como en otras ocasiones históricas el sentimiento del mercado y los precios subieran como la espuma en un espacio determinado de tiempo, pero es que aquí quien ha subido el mercado es la FED si primero suministra la droga o dopa al mercado y luego dice que la droga o la sustancia dopante tiene serios efectos adversos para que ha suministrado tanta droga o tanta sustancia dopante.

La RV EEUU no la ha subida la masa o pequeños inversores la han subido con sus políticas acomodaticias y de estímulos la reserva federal, los empresarios han cogido con una mano las ayudas al sistema y con la otra la han revertido sobre sus empresas elevando artificialmente los precios de sus cotizaciones totalmente al margen del juego de la oferta y la demanda.

Es decir la distorsión y sobrevaloración de los mercados financieros que han dejado de ser una imagen fiel del estado mercantil de sus empresa cotizantes, tiene un culpable, ahora amenazar con al primer cisne negro que llegue  a Wall Street se puede caer todo como un castillo de naipes es literalmente tirar la piedra y esconder la mano o ponerse la venda antes de la herida.

Goldman Sachs ya baraja que la FED pueda subir tipos a mediados de año como lo que decíamos aquí , que si la inflación se convertía en un problema los tipos que iban a subir en el 2023 habría que anticiparlos a la reunión de junio 2022. Porque hay una cosa clara, la inflación en EEUU durará lo que la reserva federal quiera o interese.

Que los mercados tienen que corregir lo dicen los gráficos de los principales índices pero claro como decíamos ayer no estamos en una fase donde impere la euforia de la masa para eso queda todavía pero claro una corrección de por medio sería lo más sano y saludable para podar el mercado.

Sumen esto que dice la FED a lo que dice la Administración de que los ricos tributen por las plusvalías no realizadas más un anticipo de la subida de tipos en un semestre más o menos y el mensaje es blanco y en botella. La próxima corrección allí cuando tenga lugar cuidado porque puede ser de las serias o de las que meten miedo o nos dejan a todos ahogados en un mar de dudas, pero si se produce no será el fin del presente bullish.

Como os comentamos ayer correcciones severas en noviembre-diciembre la verdad es que es difícil encajarlas pero vamos, si se pone la máquina del sistema mediático-financiero en que el mercado está caro y hay que salirse más la presión exterior de autoridades económicas pues claro, las cosas se pueden complicar.

Señores no hay que tener miedo a que los mercados o valores suban , bajen o hagan tirabuzones … harán lo que les de la gana cuando les de la gana, lo que es obligado por parte de todos es tener un botón del pánico cercano para cerrarlo todo sin pestañear y hacer caja que más vale llorar por dejar de ganar que llorar por haber perdido todo lo ganado.

Y oiga que a la baja se gana más dinero y más rápido que al alza. Los alcistas cuando más dinero ganamos es cuando los mercados bajan no cuando suben , cuando suben ganamos menos que el mercado. Ni el Berkshire de Buffett logra batir al SP500 como quedó claro ayer.

La Fed no puede obviar que la nube en la que vive el mercado fue generada por ella y no solo generada sino sostenida excesivamente en el tiempo y ahora nos vende “chalecos salvavidas anti-crashes bursátiles” por la proximidad de una tormenta de volatilidad por cualquier motivo de perogrullo, cuando actualmente nadie entiende cómo en este contexto los mercados están en las nubes y no bajando los botes salvavidas.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Creo que fué a finales de 2017 cuando publicaste una imagen en la que aparecía los récords que acababan de conquistar el Dow y el SP.
    Diría que el Dow había superado los 20.000 puntos y el SP los 2.400 puntos.
    Creo que añadiste un comentario en el que decías algo así como” yo lo viví ,fuí testigo, yo estuve alli”.
    Y de éso tampoco hace tanto tiempo.
    Fíjate en qué situación estamos que, desde hace meses ( o incluso años ) , se superan más y más récords, y es como si ya no importase nada, ” es lo normal”, “no tiene ningún mérito”.
    Los que mueven los mercados se han puesto ,y se están poniendo, porcinos de dinero.

    El día que se cumpla la ley de la gravedad, aquella que dice que “todo lo que sube, baja”, verás como también se cumple el dicho de “tonto el último”…

Los comentarios están cerrados.