IPC (preliminar) español 5.6% en noviembre

Vaya rally lleva nuestro mercado en materia de IPC o inflación de precios, arrancamos el año en enero en 0.5% , superamos el 1% en marzo, el 2% abril, el 3% en agosto, el 4% en septiembre y el 5% en octubre y malo sea que lleguemos o superemos al 6% ahora en diciembre por el incremento de todo aún por fechas navideñas.

Este nivel es insostenible para nuestra economía que aparte de este efecto hiper-tóxico para los consumidores y familias tienen además que soportar el incremento de la presión fiscal que ejerce un Gobierno cuyas cuentas ni salen ni mucho menos cuadran. Dicen que a mal tiempo buena cara igual el Omicron nos trae una rebaja generalizado de precios y una des-obstrucción  del cuello de botella mundial porque a los precios que se está poniendo los transportes de mercancías o el retail europeo compra a precios chinos o tiene que cerrar definitivamente.

Este Black Friday según cuentas estadísticas en el censo de empresas controladas estadísticamente fue mejor que el 2020 pero bastante peor que en el 2019. Si en Europa cierran todo lo referente a comercio navideño de calles tan populares será otro año malo y a Papá Noel y los Reyes  Magos puede que los renos y los camellos necesiten más tiempo para llegar porque nada de los productos estrella está a la venta y ningún establecimiento garantiza nada.

ipc-espana-octubre-2021% - IPC (preliminar) español 5.6% en noviembre

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.