Los humanos vamos a parecer programas informáticos con versiones según tipo de covid

coronavirus% - Los humanos vamos a parecer programas informáticos con versiones según tipo de  covidComo el covid siga evolucionando con variantes nuevas que las vacunas no recojan en su espectro nos van a estar poniendo dosis cada tres o seis meses. Según la CNBC los grandes laboratorios centran todos sus esfuerzos para adaptar sus vacunas para que también combata el Omicron así que para el verano otra vez programa de  vacunación general, lo positivo ha sido la rapidez en la secuenciación y puesta en marcha de todo el aparato farmacológico de compañías en cuyas manos está literalmente la vida de millones de personas. Esperamos que las prisas no sean  malas consejeras ni para los que fabrican ni para los que controlan y aprueban para el suministro público lo fabricado, por la misma razón un fallo grave y afectaría a millones de personas.

Según parece aunque tras la reunión de la OMS que pidió a occidente no cerrar fronteras,  la UE con UK tienen mucho temor dado que su nivel incidencia les ahoga ahora quieren convocar una reunión del G-7 para unificar criterios. Parece que el Omicron no es tan fiero como se pintó el viernes y los laboratorios están ya a tope con él, esto puede ser bueno para los mercados que los puede hacer rebotar tras el pánico de la última sesión sobre todo en Europa que nos pasamos creo de vueltas.

LA CNBC publicaba ayer:

“Los principales fabricantes mundiales de vacunas Covid-19 dijeron el viernes que están trabajando para investigar y adaptar rápidamente sus vacunas a una cepa nueva y altamente mutada del virus.

La Organización Mundial de la Salud dijo el viernes que la nueva cepa, llamada omicron, es una “variante preocupante” que puede presentar un mayor riesgo de reinfección que las mutaciones pasadas del virus.

 
Pfizer y BioNTech dijeron que están investigando omicron, primero etiquetado como B.1.1.529, y pueden adaptar su vacuna rápidamente si es necesario.

“Entendemos la preocupación de los expertos e inmediatamente iniciamos investigaciones sobre la variante B.1.1.529”, dijeron las empresas.

Pfizer y BioNTech dijeron que esperan más datos de las pruebas de laboratorio en dos semanas a más tardar.

“Estos datos proporcionarán más información sobre si B.1.1.529 podría ser una variante de escape que podría requerir un ajuste de nuestra vacuna si la variante se propaga a nivel mundial”, dijeron las compañías.

Pfizer y BioNTech dijeron que pueden adaptar su vacuna de ARNm en seis semanas y comenzar a enviar lotes dentro de 100 días si se identifica una variante de escape.

 
Johnson & Johnson dijo el viernes que ya estaban probando su vacuna contra omicron.

“Estamos monitoreando de cerca las nuevas cepas emergentes del virus COVID-19 con variaciones en la proteína de pico del SARS-CoV-2 y ya estamos probando la efectividad de nuestra vacuna contra la nueva variante de rápida propagación detectada por primera vez en el sur de África”, dijo J&J. 

AstraZeneca dijo que también está investigando la variante. Su plataforma de vacunas desarrollada con la Universidad de Oxford permite una respuesta rápida a las nuevas mutaciones a medida que surgen, dijo la compañía.

“AstraZeneca también está realizando una investigación en lugares donde se ha identificado la variante, a saber, en Botswana y Eswatini”, dijo la compañía.

Moderna , en un comunicado el viernes, dijo que la combinación de mutaciones en la variante “representa un riesgo potencial significativo para acelerar la disminución de la inmunidad natural e inducida por vacunas”.

“Una dosis de refuerzo de una vacuna autorizada representa la única estrategia actualmente disponible para aumentar la inmunidad menguante”, dijo la compañía.

Moderna dijo que probará tres candidatos de refuerzo contra omicron, incluso en un nivel de dosis más alto. La empresa también desarrollará una dosis de refuerzo específica para la variante .

“Desde el principio, hemos dicho que mientras buscamos derrotar la pandemia, es imperativo que seamos proactivos a medida que evoluciona el virus”, dijo el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel, en un comunicado. “Las mutaciones en la variante Omicron son preocupantes y durante varios días, nos hemos movido lo más rápido posible para ejecutar nuestra estrategia para abordar esta variante”.

La variante, que surgió en Sudáfrica, tiene alrededor de 50 mutaciones, más de 30 de las cuales están en la proteína de pico que permite que el virus se una a las células humanas. La propagación de la nueva variante aún se encuentra en sus primeras etapas y aún no está claro qué tan grave sería una infección para una persona vacunada.

Varias naciones europeas y asiáticas han suspendido vuelos desde el sur de África en respuesta a la variante. El Reino Unido suspendió el jueves los vuelos desde seis países de la región, y la Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la Unión Europea, ordenó a los 27 estados miembros que detuvieran los viajes desde el sur de África.

El asesor médico jefe de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, dijo el viernes que Estados Unidos está trabajando con científicos sudafricanos para obtener la composición molecular de la variante para que se puedan realizar pruebas de laboratorio. Esas pruebas ayudarían a determinar si la variante puede evadir la protección de anticuerpos proporcionada por las vacunas.

Fauci dijo que los datos ayudarían a determinar si EE. UU. Debería implementar restricciones de viaje similares o no. La administración Biden confirmó más tarde el viernes que Estados Unidos restringiría la entrada a los no ciudadanos provenientes de ocho naciones del sur de África.

La fuerza de las vacunas Covid contra la infección ha disminuido con el tiempo, aunque todavía son muy efectivas para prevenir la hospitalización y la muerte. Un estudio publicado en la revista Science este mes encontró que la eficacia de la vacuna Pfizer para prevenir la infección disminuyó del 86% al 43% de febrero a octubre. La vacuna de Moderna bajó del 89% al 58%, y la vacuna de J&J bajó del 86% al 13% de eficacia contra la infección en el mismo estudio.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Autorizaron inyecciones de refuerzo de las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna para todos los adultos el viernes pasado. La dosis de refuerzo de Pfizer fue 95% efectiva para prevenir infecciones sintomáticas en personas que no tenían evidencia de infección previa en un ensayo clínico de 10,000 participantes de 16 años o más, según la compañía. Moderna todavía está realizando un ensayo clínico sobre la eficacia de su dosis de refuerzo.”

CNBC

PUBLICIDAD (google adsense)

14 comentarios

  1. Paso a hacer un comentario abierto.

    Las cifras nos dicen que, entre los pocos que no se han pinchado, sigue habiendo proporcionalmente un porcentaje significativo de contagios.
    Sin embargo, entre los que sí que se han pinchado, los datos dicen que el número de contagiados es proporcionalmente más bajo.

    Pregunta: no tendrá algo que ver el hecho de que a los que tienen el pasaporte covid ( ciudadanos pinchados ) no se les hace PCR para detectar contagios salvo que ingresen en un hospital?
    De ése modo, no se detecta a muchos contagiados que forman parte de los que disponen de un pasaporte covid.

    Las cifras son las que son, pero no es malo leerlas con espíritu crítico para evitar aquello de “hecha la ley, hecha la trampa”…

  2. ayer me dijeron que soy un irresponsable porque soy el único de la familia que no se ha vacunado y pongo en riesgo a todos. no lo entiendo si el más indefenso soy yo. si alguién me lo aclara no me enfadaré con la familia. jajaja

  3. https://www.elliberal.com/la-oms-senala-que-no-hay-indicios-de-que-la-variante-omicron-genere-mas-casos-graves-de-covid/
    https://www.france24.com/es/minuto-a-minuto/20211129-la-variante-%C3%B3micron-representa-un-riesgo-muy-alto-para-el-mundo-advierte-la-oms
    ¿Con cual de las dos noticias nos quedamos? jajajaja Vaya circo Dios mío.
    Y Pfizer y compañia subiendo los precios de las vacunas. Pero… ¿no metieron los gobiernos ingentes cantidades de dinero para la investigación? Y siendo así… ¿como se permiten esas subidas de precios? ¿Por que no se liberan las patentes?
    En breves los seres humanos ya no irán a los hospitales a hacerse revisiones médicas porque no tendrán ni sangre. Será un batiburrillo de productos químicos. (Sarcasmo por supuesto).
    Ojalá algún día se llegue a saber tan solo la mitad de todo este circo. Muchos me da a mí que se quedarán ojipláticos.
    Un saludo.

    • prefiero la asociación de “amigos de Pfizer” .. como las vacunas no sirvan mejor que los pales de dinero de la FED en vez de a Fort Knox se lo llevan al banco que ellos digan. Solo en lo que va de 2021 dobla la de 2020 yéndose a 81.000 millones de dólares el 67% del PIB español para que te hagas una idea. Estará rezando para que las vacunas no sirvan y haya que poner una nueva a todo el mundo .. y como ellos ya tienen todo hecho solo tienen que introducir una variación en la fórmula y la FDA les hace la fase II en un mes y la Fase III en tres .. más o menos marzo abril está le nueva versión en la calle. Facturación 2021 si es así 1.3 billones de dólares

      • si en muchísimas cosas estoy de acuerdo contigo. pero, me lo tomo a “risa” porque es desesperante y trágica la situación que tenemos. como a dicho un comentario, si lo estamos financiando porqué las farmacéuticas se forran.
        estamos en un mundo de trileros y no importa la salud ni la vida. importa vivir lo mejor posible!!

  4. Con permiso, añado otro comentario abierto.

    Estamos de acuerdo en que el pinchazo no sirve ni para evitar contagiar ni para evitar contagiarse ( sirve para atenuar los efectos graves disminuyendo las entradas en UCI y disminuyendo los entierros).

    Sin embargo, porqué nos dicen desde los “medios de comunicación” y desde los medios políticos que el pinchazo inmuniza al que se lo pone?
    No lo dicen solamente ahora, es algo que han defendido desde un principio, pero está mal dicho.

    De hecho, cuando hablas con personas que se han pinchado, muy a menudo te dicen que ya son inmunes y libres.

    Sin embargo, inmunizar es, por definición, lograr que alguien no sea atacable por un tipo de enfermedad o virus, y ésto no sucede al aplicar el pinchazo.

    Al decir erróneamente que las personas pinchadas están inmunizadas, se genera una falsa sensación de confianza, de seguridad y de “salvación”.

    No digo que no haya que intentar convencer a la población de que se pinche de forma voluntaria, pero habría que ser más escrupulosos , cuidadosos, rigurosos y transparentes con los mensajes que lanzan los que gobiernan y los que informan…

    • Muy cierto y eso me ha enfadado también desde el principio .. no es la vacuna del tétanos que si la tienes no te da … o la de la polio .. o la sarupa .. o la tubercolosis .. difteria o vacunas contra enfermedades tropicales de siempre …. la han querido vender como estas y eso es una estafa social .. NO SE LE DEBIÓ NUNCA LLAMAR VACUNA .. SINO ATENUADOR RIESGO COVID porque no previene más que la gravedad del impacto del virus en nuestro organismo .. pero es que llamándola VACUNA .. el laboratorio feliz porque vende dosis por millones y el estado feliz porque una gran parte de la población cree que con la vacuna se blinda como si fueran la vacunas ordinarias, no ves lo felices que van los abuelos a pincharse … el 99.9% de ellos creen que se pueden morir de lo que sea pero no de ni por el covid. Luego pasa lo que pasa desgraciadamente, que lo pillan y de acuerdo les hace el mismo daño que una gripe común pero las gripes comunes en mayores causan neumonías y muertes y ya si tienes patologías múltiples por la edad .. menos margen de salir se tiene.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.