Humor salmón 30 de noviembre

Estamos tan hartos todos del covid y sus variantes que estoy seguro de que todos queremos saber si las vacunas inoculadas a la población sirven o no sirven para esta nueva variación de un coronavirus  que parece el Bolero de Ravel, variaciones sobre un mismo tema. Obviamente Pfizer y Moderna en su ferocidad fagocitaria comercial ya han comunicado que están en ello a tope y nos darán las respuestas en breve a nuestras preguntas y por supuesto una nueva formulación de su fármaco cual versión de programa informático en muy escasos meses. Desde luego servidor cree que si las vacunas no valen, los gobiernos van a tratar de que parezca que sí. Por el momento el miedo está haciendo ir a los más remolones por los vacunodromos provinciales y están aprovechando para ir pinchando a los niños también. Solo van a quedar sin pinchar los negacionistas, los anti-vacunas, los conspiranoicos  y los terraplanistas.

VINETA-30-NOVIEMBRE-2021% - Humor salmón 30 de noviembre

PUBLICIDAD (google adsense)

14 comentarios

  1. Solo te faltó añadir a la lista de los que van a quedar sin pinchar a los descerebrados y a los borregos…

    Ahora en serio, igual habría que tener en cuenta a un pequeño colectivo llamado sencillamente escépticos que ni son negacionistas, ni son anti-vacunas, ni son conspiranoicos ni son terraplanistas.

    Voy a usar la palabra vacuna/vacunados para expresarme mejor.
    Lo que nos quieren vender es ésto:
    Los no-vacunados deben vacunarse para proteger a los vacunados, porque los vacunados no están protegidos por la vacuna que tienen que ponerse los no-vacunados para proteger a los vacunados.

    Tiene toda la lógica del mundo, irónicamente hablando…
    Dá que pensar…

    • jajajajaja … los descerebrados pocos y los borregos igual ya fuimos los que nos vacunamos … pero si el 90% están vacunados ya me dirás quien falta … y aún espera que se pinche el 5% más.
      No puede haber escépticos con las vacunas Jose .. o estás embarazado o no estás embarazado no se esta un poquito embarazado. O te la pones o no te la pones , no se puede mojar la puntita de la aguja en la piel.
      Tienes razón también quieren vacunar a los niños para que no contagien a los vacunados y esto es un hecho no una opinión. Los niños ya ves estoy en desacuerdo para que no se vacunen aunque la incidencia es alta en ellos los casos clínicos son excepcionales, y vacunar por excepcioalidades no me parece correcto.
      Pero claro de niños sabe la Asoc. Nac. de Pediatras … y si ellos dicen que si que hay que vacunarlos que son los que entienden de niños no solo por el covid sino como profilaxis social y psicológica pues sin problemas. Lo curioso es que hasta hace poco decian que no era necesario. Estadísticamente no es más peligrosa que otras vacunas que se han de poner.

  2. Estoy de acuerdo contigo Antonio, no pueden haber escépticos con las vacunas.
    Pero sí pueden haber escépticos con lo que están inoculando para el Covid ya que no es una vacuna…

    Por cierto, en Austria están mostrando mucho talante y ejerciendo la democracia en el sentido amplio:
    “Austria fija multas de hasta 7.200 euros para quien se niegue a vacunarse”
    https://www.heraldo.es/noticias/internacional/2021/11/29/austria-fija-multas-de-hasta-7-200-euros-para-quien-se-niegue-a-vacunarse-1537293.html

    Lo siguiente será encarcelar a los que no se pinchen?

    • Para eso que paguen al estado su tratamiento .. pero claro Austria parte de que el no vacunado contagia y el vacunado no y eso es sesgar la verdad, las libertades y derechos. Oiga a todo reventar ir llamando y avisando que si cogen el covid lo tienen que pagar de su bolsillo o de un seguro privado que se hagan. Pero claro que seguro privado le hace una póliza anticovid a un no vacunado??.
      No me parece de recibo lo de Austria, si estoy de acuerdo que se restrinjan accesos a los no vacunados con un QR, oiga con la misma libertad que usted no se vacuna yo no le dejo entrar en este sitio sea público o privado … pero multarlos no o inventarse leyes para ello menos.
      Austria está tan desquiciada que va a legislar despedir a los no vacunados de sus puestos de trabajo al menos temporalmente y obligación de confinamiento hasta una incidencia inferior a 50, allí lo van a pasar realmente mal. Alemania también está por tomar medidas sociales drásticas.

  3. encarcelar???
    si no tenemos el pasaporte no podemos ir a ninguna sitio. creo que austria los que no estan vacunados no poden salir de casa.
    esto es un complot de netflix, amazon, etc. para que compremos y veamos la tele desde casa. jaja
    al publicar el comentario me sale un aviso de que estoy publicándolo muy deprisa. jajja
    esto

    • jajajajajaja aquí está todo dios en complot con otros para tenernos la pierna encima y no levantar cabeza jajajajajaja por conspiraciones que no falte ehhhh

  4. Diversidad autoinmune:
    En primer lugar, habría que dejar claro que en esta “vacuna” no se trata de la exposición de un patógeno debilitado a un sistema inmune, para que éste, de forma natural, genere los mecanismos de defensa correspondientes.
    Las vacunas de ARN mensajero (ARNm), les enseñan a nuestras células a fabricar una proteína que desencadena una respuesta inmunitaria dentro de nuestro organismo. Por lo tanto, se trataría de una suerte de “sofware biológico”, diseñado para un sitema inmune concreto, que es el de la mayoría de la población.
    En nuestro país, se calcula que alrededor de un 5% tenemos una enfermedad autoinmune, como es mi caso. Enfermedad que hace diferente a la totalidad de mis celulas y leucocitos (Antígeno leucocitario humano).
    He de decir, que aun a pesar de mi “diversidad autoinmune” y de que este “sofware biológico” no fue diseñado ni testado para mí (lógicamente), fui a vacunarme. Consideré que era una cuestión de responsabilidad, conciencia comunitaría, empatía y respeto hacia las personas que lo estaban pasando mal, de un modo u otro, a consecuencia de este virus.
    El resultado; ya os podéis imaginar…efectos secundarios varios y de diversa importancia. Por este motivo no completé mi pauta de vacunación.
    Os cuento este episodio, para que seáis conscientes de que detras de cada hecho hay una casuística, que muchas veces no tenemos en cuenta. Tendemos a valorar la situación en base a la generalidad y no contemplamos la posible diversidad.
    No soy ni negacionista, ni antivacunas, ni conspiranoico, ni nada parecido; pero no tengo la pauta completa.
    Me resulta denigrante que diariamente se me señale en los medios de comunicación y en las tertulías como un lastre para la sociedad, simplemente por tener una “diversidad autoinmune”

  5. Sigo sin entender porqué hay que restringir accesos a los no-pinchados con un QR.
    Acaso ellos pueden llegar a contagiar/contagiarse y en cambio los que están pinchados no pueden contagiar/contagiarse?
    Todos contagian y se contagian.
    Por tanto, lo de restringir accesos tiene poco sentido.

    Por otro lado, vamos a comparar manzanas con manzanas ( que una persona mayor decida pincharse/no pincharse con el atenuador covid y compararlo con una persona joven que decida pincharse/no pincharse con el atenuador covid ) y no manzanas con mangos ( que una persona decida pincharse con atenuador de covid y compararlo con tomar medicamentos contra una enfermedad).

    No podemos comparar el hecho de pincharse + efectos secundarios con el hecho de tomar un medicamento + efectos secundarios.
    Eso sería comparar manzanas con mangos.
    Me explico.

    Pongamos un paciente enfermo que necesita tomar un medicamento.
    Si no toma el medicamento, tiene un 100% de posibilidades de seguir enfermo ( incluso pudiendo llegar a morir).
    Si toma el medicamento, tiene un 95% de posibilidades de sanar pero un 5% de posibilidades de tener un efecto secundario ( incluso, llegar a morir ).
    Cual es la decisión que tomará el paciente?
    Tomará el medicamento.

    Pongamos ahora una persona de 75 años que no sabe si pincharse con el atenuador covid.
    Partimos de la base que todos nos vamos a contagiar antes o después.
    Voy a intentar simplificarlo un poco.

    Si la persona de 75 años no se pincha:
    -tiene un 50% de posibilidades de ingresar en planta.
    -Si entra en planta, tiene un 50% de posibilidades de entrar en UCI.
    -Si entra en UCI, tiene un 50% de posibilidades de fallecer.
    ( recordemos que la mortalidad del virus en gente mayor ronda el 15% )

    En cambio, si ésta persona de 75 años decide pincharse:
    -tiene un 10% de posibilidades de ingresar en planta
    -Si entra en planta, tiene un 10% de posibilidades de entrar en UCI.
    -Si entra en UCI, tiene un 10% de posibilidades de fallecer.

    Qué hará ésa persona de 75 años? Se pinchará ya que éso reduce mucho su riesgo final de muerte.
    Y si le decimos que la posibilidad de sufrir efectos secundarios provocados por el pinchazo ( efectos a corto/medio/largo plazo, leves/graves/muy graves /incluso la muerte ) es del 1%?
    No cambiará su decisión, se pinchará.
    Y si le decimos que el pinchazo no corta la transmisión?
    No cambiará su decisión, se pinchará.
    Y si le decimos que pueden surgir nuevas variantes para las que no valgan los pinchazos anteriores y tenga que ponerse nuevos pinchazos?
    No cambiará su decisión, se pinchará.

    Pongamos ahora una persona de 35 años ( sin patologías ) que no sabe si pincharse con el atenuador covid.
    Partimos de la base que todos nos vamos a contagiar antes o después.
    Sigo simplificando.

    Si la persona de 35 años no se pincha:
    -tiene un 10% de posibilidades de ingresar en planta.
    -si entra en planta, tiene un 10% de posibilidades de entrar en UCI.
    -si entra en UCI, tiene un 10% de posibilidades de fallecer.
    ( recordemos que la mortalidad del virus en la gente joven es inferior al 1% )

    En cambio, si ésta persona de 35 años sin patologías decide pincharse:
    -tiene un 5% de posibilidades de ingresar en planta
    -Si entra en planta, tiene un 5% de posibilidades de entrar en UCI.
    -Si entra en UCI, tiene un 5% de posibilidades de fallecer.

    Qué hará ésa persona de 35 años? Se lo pensará, pero lo más probable es que se pinche.
    Y si le decimos que la posibilidad de sufrir efectos secundarios provocados por el pinchazo ( efectos a corto/medio/largo plazo, leves/graves/muy graves /incluso la muerte ) es del 1%?
    Probablemente cambie su decisión y ya no quiera pincharse.
    Y si le decimos que el pinchazo no corta la transmisión?
    Aún tendrá menos ganas de pincharse.
    Y si le decimos que pueden surgir nuevas variantes para las que no valgan los pinchazos anteriores?
    Lo más probable es que ya no quiera pincharse.

    Ahora pongamos que aparece un gobierno que amenaza a su población con obligar a pincharse bajo pena de sanciones económicas ( el caso de Austria, 7.500 euros ) y por tanto, sea de facto el gobierno el que tome la decisión de pincharse en vez de que sea la gente la que decida.

    Qué tipo de mundo es éste?

    • Al no pincharse se contraen responsabilidades también .. no solo corren con ellas los pinchados. Los pinchados se juegan la vida y a los no pinchados se les hace la ola y se les aplaude a su paso?? .. o cómo va eso de las libertades y derechos .. te hablo como abogado del diablo .. con la misma libertad que un señor no se vacuna .. otro no lo deja entrar en su negocio … o el estado no lo deja entrar en una entidad pública salvo por otra vía como la telemática. No pincharse contrae riesgos también .. vamos así lo entiendo yo vamos .. obligar, multar, coaccionar , amenazar no .. pero suspender de empleo y sueldo, pagar el tratamiento de cura, confinarse , restricciones de acceso pus si .. es que es lo que tiene la libertad .. si un 90% deciden una cosa .. el otro 10% digo yo que tendrán que aceptarla por simple principio democrático.
      Es como si el 90% decide no vacunarse y el 10% si .. hubiesen impuesto sus condiciones, pero esto pasa con todo no con el covid solo .. a mi tampoco me parecen justos muchos impuestos y tasas de todos los modelos .. y hay que pagarlos.
      Saludos.

      • Ok, ésa explicación sí que me vale.

        Es decir, los que se han pinchado han corrido un riesgo al pincharse y ,por tanto, merecen un reconocimiento en forma de hacerles a ellos la vida más fácil y hacérsela más difícil a los no-pinchados.
        Es una manera de enfocarlo.

        Ahora bien, no hay datos objetivos que avalen ése enfoque ya que todos contagian con o sin pinchazo.
        Y lo que se pretende en esencia con el pasaporte covid es crear espacios seguros libres de covid, cosa que no se puede conseguir ya que los que tienen el pasaporte también contagian, de allí la falta de sentido.

        Es más una cuestión de igualdad.
        Sería algo así como: si no haces lo mismo que yo, entonces no esperes tener los mismos derechos que yo porque no te los has ganado y no te los mereces.

        Incluso se podría entrar en el terreno del revanchismo
        Algo así como : si no te has querido pinchar, tú mismo, pero ahora vas a ver.

        Claro que una persona puede decidir no dejar entrar a otra en su negocio, pero tendría que ser porque ésa persona esté contagiada ( con independencia de que esté o no esté vacunada… )

        • Estamos entrando en bucle y retroalimentando una discusión poliédrica porque no es únicamente un tema social, es jurídico , es constitucional, es personal, es ético, es moral, es sanitario … y siempre se llega a caminos sin salida. Y cuando el estado se da contra una pared la perfora de ahí las multas en Austria , pagar multas de 100 euros en Grecia si eres mayor de 60, Alemania tratando de implantar la obligatoriedad, el confinamiento, etc.. etc … y también encima económico presupuestario … porque cada tratamiento covid completo a un no vacunado cuesta a partir de 30 000 euros hacia arriba … no podemos permitirnos que señores que no quieren pincharse por la razón que sea corran un 70%-80% más de probabalidad de pillar un covid grave .. si lo vemos desde el punto de vista de los derechos y libertades el estado comete un abuso, si lo miras desde el punto de vista frio y racional del coste pues el Estado está en su derecho de excluir la terapia covid a los no vacunados , o a las restricciones que crea necesarias o autorizar las del sector privado. No es tan difícil de entender por puro principio de empatía.¿porque tiene que correr riesgos un empleado de 60 que tiene una vida ordenada con uno de 30 que sale de fiesta todos los fines de semanas ? y ya no te digo de profesionales que están tratando a diario con personas .. o es que tu no pedirías que a tu abuela o madre si la tuvieses en una residencia la atendiera personal vacunado.
          Así que vamos a dejarlo aquí es un tema complejo ya te digo con múltiples vectores porque para dar con la solución perfecta tienes que ponerte en cada lado políedro, porque si solo lo miras de un lado siempre tendrás a los demás lados en desacuerdo con tu solución o visión. En Suiza se hizo ya la pregunta porque ellos si tienen mecanismos de democracia directa, allí se le consulta muchas cosas al pueblo no lo deciden todo en su parlamento sobre todo lo importante, EL PASAPORTE COVID HA SIDO QUE SI.

          COPIO Y PEGO

          Suiza aprueba el “pasaporte covid” en referendo
          62% de los votantes le dijeron “sí” a la ley, que permite al gobierno imponer el llamado “pasaporte covid” para permitir el acceso a ciertos servicios. La participación en la consulta fue inusualmente alta.

          Quien no tenga pasaporte covid pues ya sabe lo que le toca Jose no hay más. En Grecia y Austria también pero por la vía unilateral del Estado y en Alemana están en capilla de la obligatoriedad y en España se está pidiendo por la vía de urgencia una LEY DE PANDEMIAS que va a contemplar todo esto guste o no a la población.

          • Vaya por delante que te agradezco todos tus comentarios.

            Tienes razón cuando dices que es un tema poliédrico y no es fácil dar con la tecla correcta.

            Yo también defiendo que se tomen medidas, siempre y cuando se demuestren que son útiles y dan los resultados esperados.

            Sin embargo, aislando con el pasaporte covid a los que no están pinchados, no se está consiguiendo lo que se perseguía con ésa medida, a saber, crear espacios seguros y bajar los contagios.

            Pero no solamente lo pienso yo, también lo piensan en el Ministerio de Sanidad.
            Mira lo que dice hoy la prensa:
            “Los expertos de Sanidad consideran que el pasaporte COVID no sirve para reducir los contagios en España”
            https://www.eldiario.es/sociedad/expertos-sanidad-consideran-pasaporte-covid-no-sirve-reducir-contagios-espana_1_8539956.html

            Por tanto, si no es sirve como medida para bajar los contagios, no tiene sentido aplicarla.

          • Cierto el pasaporte covid es muy cuestionado y cuestionable pero no tenemos por el momento otro filtro para que los que se han vacunado estén tranquilos de los que no, cuando en realidad solo se está asegurando que si se coge el covid será de otro vacunado.
            El pasaporte covid no sirve para reducir contagios más bien sirve para lavarse las manos si hay contagio, es como si tienes un bar y se van todos infectados a casa esa noche, oiga en mi establecimiento cogieron el virus vacunados de vacunados, si las vacunas no sirven no es mi problema. Es como el casco en la obra, sirve pero no garantiza nada. Pero ojo Jose si estoy en un restaurante no me gustaría comer con no vacunados porque si yo he tenido la convicción personal de que no solo me ayudo a mi sino también vacuno a los demás contra mi , alguien que no se quiera poner la vacuna me parece una falta de respeto que se siente a mi lado.
            Es como si piden etiqueta para una boda y se quiere entrar en vaqueros camiseta y zapatillas , está el establecimiento yendo contra tus principios, derechos y libertades o tu contra lo que un acuerdo entre el cliente y el establecimiento.
            A veces te leo y veo que pareces que no ves esto de forma bidireccional , el no vacunado por no hacerlo contrae responsabilidades que pueden suponerle merma de sus derechos y libertades. Como el vacunado se puede ver fastidiado por una pericarditis, miocarditis, nefritis .. por vacunarse.
            Que no sirve más que psicológicamente o empresarialmente el certificado covid pus si .. todo lo parece indicar .. pero tiene su razón de ser … mira la captura de pantalla de anoche que puse en el artículo de preapertura .. ¿quien ha conseguido eso : los tragacionistas o los negacionistas? … el covid no se ha ido prácticamente sigue el mismo peo el daño se ha reducido entre el 70%-75% “gracias a los vacunados” porque eso no es efecto de una buena gestión política , esto es efecto de una buena conciencia social que los demás países nos envidian.
            Saludos

      • Buenas noches,
        El simple hecho de decir si estás vacunado o no es voluntario en España, ya que los asuntos relativos a la salud pertenecen al ámbito privado. Si se cambia la ley para obligar al personal a exponer sus asuntos médicos públicamente, ¿podrán exigir un pasaporte VIH para entrar en discotecas?
        Porque las relaciones con un portador pueden ser letales.
        Es un ejemplo, pero un no pinchado no supone más riesgo para otra persona que un pinchado, así que el dichoso pasaporte no tiene sentido.
        Saludos,

Los comentarios están cerrados.