Las vacunas actuales no van a funcionar contra el Omicron

Como siempre esperamos un poco que las cosas lleguen al mercado para este no nos deje mal diciendo una cosa y luego el mercado hace la contraria a lo prevista, la noticia de hoy es mala, el OMICRON tiene toda la pinta que no va a ser detenido por las vacunas actuales para mayor gloria de Pfizer y Moderna que ya están retocando sus fórmulas actuales para un parche contra la nueva versión covid, los mercados tampoco es que caigan en picado pero están descendiendo considerablemente y sumada a la bajada del lunes están entrando en corrección técnica.

No dicen abiertamente que las vacunas no funcionarán con el Omicron porque sería dar patente de corso a mucha población occidental actual a que no se vacune con las que hay por lo tanto tendrán que decir que vacunados se enfrenta la población mejor al nuevo virus cuando saben que su inmunidad es tendente a cero. Por lo que habrá para marzo más tardar un nuevo programa de vacunación, a excepción de que se ataje esta variante rápido y de raíz y eso solo se puede hacer confinando, restringiendo y pegándole el tiro de gracia en plenas navidades al comercio, la hostelería y el ocio, de lo que prácticamente vive gran parte por ejemplo de España sin ir más lejos; CNBC publica:

(Ya decíamos ayer que íbamos a estar pendiente de la prensa para operar o para saber que hacer)

LONDRES – Los mercados mundiales se han visto sacudidos una vez más por la preocupación de que la nueva variante de omicron Covid-19 podría evadir las vacunas.

Aunque las autoridades sanitarias han dicho que tomará varias semanas obtener una imagen completa de cómo las mutaciones 30+ de omicron afectan su respuesta a las vacunas existentes, el director ejecutivo de Moderna , Stephane Bancel, dijo al Financial Times el lunes que espera que sean menos efectivas contra la nueva cepa. .

Bancel también le dijo a CNBC el lunes que podría llevar meses desarrollar y enviar una vacuna que se dirija específicamente a la variante omicron.

Las acciones de Asia-Pacífico cayeron durante la negociación del martes, lideradas por caídas del 2,4% para el Kospi de Corea del Sur y del 1,6% para el índice Hang Seng de Hong Kong . El Nikkei 225 de Japón también perdió un 1,6%.

Las acciones europeas cayeron el martes por la mañana para casi borrar las ganancias del lunes, luego de que el mercado intentara comenzar un repunte luego de la fuerte liquidación global del viernes. El índice paneuropeo Stoxx 600 bajó un 1,2% a media mañana.

En Estados Unidos, los futuros del Dow cayeron más de 480 puntos en el comercio previo a la comercialización, ya que las preocupaciones sobre la eficacia de la vacuna revirtieron el aumento en el sentimiento luego de la afirmación del presidente Joe Biden de que los bloqueos económicos y las restricciones de viaje adicionales estaban actualmente fuera de la mesa 

Hoy solo suben los distintos pares contra el dólar

30-noviembre-omicron% - Las vacunas actuales no van a funcionar contra el Omicron

30-noviembre-forex% - Las vacunas actuales no van a funcionar contra el Omicron

PUBLICIDAD (google adsense)